3 etapas del embudo de ventas. ¿Dónde estás y qué contenido generar?

El proceso necesario para llevar a un lead a convertirse en una venta es similar al de un embudo, me explico, en la parte alta tenemos la sustancia principal, en tu caso será tu visitante buscando una solución; en la parte media obtenemos una sustancia con mayor consistencia, es decir, un usuario más educado e informado sobre tu empresa y los productos que ofreces, y finalmente, en la parte baja, la sustancia final, es decir, ese cliente al que solo tienes que darle el impulso final para demostrarle que eres su mejor opción.

Acompáñame a aprender más sobre el embudo de ventas y logres generar el contenido ideal para la etapa donde se encuentre tu empresa.

Primer embudo: aquí se encuentran las empresas interesadas en convertir visitantes en nuevos clientes.

¿Cómo hacerlo sin fracasar? La gente aborrece que le “vendas”, así que tu reto es ofrecerles tu producto o servicio mediante contenido que les deje un valor o aprendizaje. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que si generas contenido interesante y de calidad llamarás la atención de esa persona y no abrumarla por estarle vendiendo algo.

¿Qué contenido debes generar en el primer embudo?

 

Segundo embudo: ya que conseguiste tener su atención, así como ganarte su confianza de que eres una empresa seria y que es experta en lo que ofrece, tu reto ahora será que piense cómo el producto o servicios que ofreces le puede ayudar a resolver su problema.

¿Qué contenido debes generar en el segundo embudo?

 

Tercer embudo: en este punto, tu lead ya reconoce la problemática que tiene en su negocio, así como reconoce perfectamente a qué te dedicas y que tú tienes las soluciones para él, pero también, al tener más conocimiento sobre el tema también tiene otras posibilidades o conoce más empresas que le ofrecen productos/servicios similares al tuyo.

Así que tu reto será generar contenido para mostrarle el por qué tu empresa es la mejor opción y responder a las preguntas clave: “¿por qué comprar ese producto?”, “Cómo funciona?”, “Tiene una buena relación costo/ beneficio?”

¿Qué contenido debes generar en el tercer embudo?

Ahora ya conoces los 3 etapas de embudo de ventas y las acciones recomendadas para integrar las mejores soluciones a tu empresa y así conseguir llegar al siguiente punto del embudo.

¿En qué parte del embudo te encuentras? Si tienes preguntas o dudas de cómo implementar dichas acciones en tu negocio, contáctanos al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019 y realiza tu Estrategia en 360