Mantén activas tus redes sociales conectándolas a tu blog y página web
En mayor o menor medida, todos estamos involucrados en una o varias redes sociales. Estas se han convertido no solo un conducto para interactuar con nuestros conocidos, hoy día son nuestro canal de noticias, recomendaciones y hasta compras.
Es por eso que si quieres utilizar tus redes sociales como parte de tu estrategia de marketing, es de suma importancia que las mantengas activas y actualizadas. Una de las mejores opciones para lograr esto es conectar tus redes sociales a tu blog y página web.
Si quieres saber más sobre cómo conseguirlo y los beneficios que puede traer a tu negocio, te invito a que continúes leyendo.
La manera más obvia de utilizar el contenido de tu blog en tus redes sociales es compartir con tu audiencia las notas que produces. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puedes hacer para sacarle provecho a la información que difundes en tus notas. Estos son algunos ejemplos:
InfografíasLas infografías son perfectas si quieres explicar procesos complejos de forma sencilla o dar varios trucos para resolver un problema. El formato visual, más el aporte de información valiosa hacen que este tipo de contenido sea sumamente popular en redes sociales.
ConsejosMuchas veces el contenido que compartes a través de tu blog se presta para dar consejos a tu audiencia. Desde cómo funcionan tus productos y/o servicios, hasta cómo utilizarlos para sacarles mayor provecho. Esta clase de información es muy útil y para hacerla resaltar aún más puedes compartirla en tus redes sociales.
Formar comunidadTomar contenido de tu blog para compartirlo en tus redes sociales también puede ser una oportunidad para hacer comunidad. Recuerda que para lograr esto no basta con compartir contenido en tus redes para mantenerlas activas, también debes ofrecer a tu audiencia contenido de valor que va más allá de intentar venderles un producto y servicio.
2 minutos de lectura
Actualiza tu contenido web
Tener un blog activo conectado a tus redes sociales no basta, es necesario que el contenido de tu página web también refleje que estás actualizado.
Mantener al día la información sobre tus productos y servicios, la descripción de tus promociones y demás contenidos, es necesario para ser favorecidos por los algoritmos de los buscadores y poder ser posicionados para ser encontrados con mayor facilidad.
De igual manera, recuerda que es importante que dentro de tu página web haya una conexión directa a tus redes sociales y viceversa.
Si quieres contenido que mantenga activas a tus redes sociales y las conecte a tu blog y página web de forma eficiente, escríbenos para saber más sobre nuestros paquetes de contenido para redes sociales.