¿Qué implica hacer una estrategia de marketing de contenidos con blog?
En la actualidad, es innegable aceptar la idea de que toda empresa y negocio debe tener una página web, debido a que las tendencias actuales apuntan que, por diversos factores, consecuencia de la etapa post pandemia como: el servicio a domicilio, el aumento en la cantidad de tiempo que las personas pasan en internet, o simplemente la comodidad de permanecer en casa sin tener necesidad de salir; ha logrado que las personas cada vez más utilicen internet para satisfacer sus diferentes necesidades.
De ahí parte el famoso dicho “si tu empresa o negocio no está en internet, simplemente no existe”. En este momento hay cientos de personas esperando encontrar tu producto o servicio y tú no estás ahí.
Pero tranquilo, aún estás muy a tiempo de conseguir entrar a competir en el mundo digital a través de tu página web mediante el marketing de contenidos.
¿Qué es el marketing de contenidos?Te lo explicaré brevemente: es generar información de valor para tu audiencia a través de canales digitales para atraer posibles clientes. ¡Así es! Hoy en día puedes consolidar nuevos prospectos brindando conocimiento a través de tips, datos duros, noticias relacionadas al sector en el que participas, etc. ¿Cuál es la mejor manera de hacer que dicha información llegue a tus futuros clientes? La respuesta es: un blog.
Para hacer que funcione un blog dentro de tu página web debe llevar estrategia, esto significa que al menos debe contar con estas 3 características
- Ser relevante: constantemente tienes que crear contenido diferente, llamativo y de calidad, con el objetivo de que aporte información de valor a tus lectores, así ellos sabrán que en vez de perder el tiempo en tu entrada de blog, en realidad están encontrando las respuestas a lo que están buscando.
- Ser original: ¡no te ‘fusiles’ lo que otros han escrito! Genera contenido único, que sea capaz de cautivar y sorprender a tu audiencia. Recuerda que compites contra muchos otros, así que hazte destacar.
- Ser encantador con Google: aquí el punto clave y más importante de la estrategia, genera tu contenido con las características técnicas que le gusta a los robots de Google. Ejemplo de dichas características son:
- que tu web sea rápida;
- contenga palabras clave;
- sea “responsive (se pueda ver en diferentes dispositivos móviles);
- que tenga un certificado de seguridad SSL, entre otros.
Ya conoces las características más importantes para hacer contenido estratégico dentro de tu blog. ¿No tienes tiempo para crearlo? o ¿quieres recibir asesoría por parte de estrategas digitales? Ponte en contacto con nosotros y ¡dale estrategia a tu marketing de contenidos de blog!
Haz tu marketing de contenidos para blog con Signe 360