Que NO hacer como Community Manager

Sabemos que un Community Manager tiene que estar pendiente de lo que los clientes, seguidores o suscriptores quieren, buscan y necesitan, y que en sus publicaciones está la responsabilidad de llevar la imagen y presencia de la marca en redes sociales. 

Estas tareas implican un verdadero compromiso para ser el representante digital de la marca. No crean que ser Community Manager consiste en sólo pasar tiempo en Facebook o Twitter.

Hay que recalcar que tampoco son superhéroes, son seres humanos que a veces como en todo, bajo prueba y error, tiene la posibilidad de ver el panorama y analizar qué es lo que funciona y qué no, pero no deben caer en extremos o vicios.

Entre todas las cualidades que caracterizan el perfil de un Community Manager, también debe estar la capacidad de manejar lo que ganan haciendo bien su trabajo: credibilidad, fidelidad y compromiso.

Es por ello que ahora mencionaremos puntos importantes que debe evitar o cuidar un Community Manager para poder seguir conservando lo ya ganado, que sabemos no se adquiere ni compra en un día. Por supuesto, aquí también entra lo que el cliente pida, pero todo depende de adecuar y visualizar la mejor manera para que no suceda esto.

Esta es una visión global que queremos compartir contigo en panorama a los errores más recurrentes que se han presentado. Esperamos que te sean de utilidad y los tengas presentes si eres Community Manager, y si no, con estos ejemplos estudies al personal que contrataste para realizar esta tarea y vean juntos de qué manera está gestionando la presencia y personalidad de tu marca en Internet.