Tel. 55 3686 7019

¿Has analizado la psicología de Twitter?

  • De Leisy González
  Publicado: 26 de junio del 2012 | Actualización: 28 de octubre del 2022

En redes sociales siempre estamos pendientes de lo que pasa, pues están prácticamente 24 horas, 7 días de la semana en nuestras vidas, pero realmente has pensado qué hay detrás de todas esas decisiones que te hacen acceder a ellas, publicar, ser seguidor y qué es lo que influye para que te sigan; factor admirado de estas redes que han transformado la forma en que se desenvuelven día a día los seres humanos.

Sin duda, esto ha sido agente para brotar intereses entre investigadores que fundamentan que estas transformadoras formas de interactuar no sólo tienen que ver con comunicaciones, tecnología y sistemas, sino que también están involucradas con otras ramas como: el sector comercial, promocional, las neurociencias, la sociología e incluso la psicología, por mencionar sólo algunas.

Twitter ha sido de las redes sociales que también ha presentado estos datos, ya que su interacción inmediata y en el momento la hacen por supuesto de las que más han crecido y presentado datos interesantes después del afamado colega Facebook.

En un principio, Twitter puede parecer inútil o a veces una red social sin chiste, pues no se maneja de manera tan gráfica y atractiva visualmente como otras. A simple vista ésta funciona y se comporta más como una plataforma de comunicación que como una red de contactos entre amigos. Sin embargo, es importante ver el potencial que tiene para abrir discusiones y promocionar marcas personales

¿Qué opinas? ¿Cuéntanos qué influye en ti para que seas tuitero?

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.