Tel. 55 3686 7019

3 tips para crear diferencia en redes sociales y destacar en Internet

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 26 de octubre del 2020 | Actualización: 18 de octubre del 2022

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas, marcas, “influencers”, socialités, etc. tienen una gran presencia en internet mediante una página web, o en su defecto, tienen diversos canales abiertos en redes sociales, por la simple razón de que ¡todos están ahí!, desde nuestros abuelitos, padres, profesores, hasta nuestros sobrinos o hijos más pequeños. Por lo que todas las audiencias/seguidores que tienes, se encuentran en estos medios digitales, principalmente Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

digitales

Ante este panorama, se puede concluir que tu audiencia sigue un montón de páginas, blogs, grupos, etc. con información variada y de su interés, he aquí donde viene la pregunta clave: ¿cómo puedo posicionarme o lograr ser reconocido entre toda la demanda que hay?

Por eso, te traigo estos tips para crear diferencia en redes sociales y logres destacar del resto:

1. Dale valor a tu contenido

“Valor”, se refiere a crear contenido significativo, que nutra y sirva a quien esté leyendo tu contenido, información que le sirva para tomar mejores decisiones de consumo. Ejemplos de ello pueden ser: infografías con datos duros o estadísticas que le permitan a tus usuarios tener una decisión de compra más informada y detallada, imágenes o videos tipo “Insight”, en los cuales mediante un texto breve o recurso visual resumas lo más importante o valioso de tu producto o servicio.

consejos

2. ¡Es momento de hacer la diferencia!

¿Qué te convierte en diferente a los demás? Tus valores de empresa, tu esencia, algún valor agregado que tenga tu producto o servicio, eso es justo lo que se debe destacar. Un ejemplo de ello puede ser que brindes un servicio de limpieza, como se sabe, este giro de negocio tiene mucha rotación de personal, tú, al ubicar que tienes un punto de oportunidad ahí, enfocas tu servicio en la calidad humana con la que cuidas a tu personal. Ahí ya tenemos un factor a destacar.

3. Crea contenido original

Sí, sé que cuando iniciamos una estrategia o plan nos vemos tentados a reciclar o reutilizar información que ya está en Internet. ¡No lo hagas! Esta acción es sumamente penalizada por los buscadores como Google y con ello disminuir tu posicionamiento y visibilidad. Apuesta por la creación de contenido original, además de que tu contenido llegará a más audiencia, te puedes convertir en un líder de opinión en tu sector, ¡todo un rockstar!

3 consejo digitales

Todo esto que acabo de platicarte, forma parte del contenido estratégico necesario para impulsar toda estrategia digital en los canales de este tipo.

Ya tienes las bases, es momento de dar marcha a tus ideas y crear el contenido ideal y perfilado para tu o tus audiencias. ¿Tienes dudas o preguntas sobre cómo iniciar tu estrategia? ¿Tu tiempo está ocupado en otras actividades de mercadotecnia o administración y no en “social media”? Contáctanos en el chat y platiquemos sobre tus objetivos y estrategias en redes sociales.

Información sobre el servicio de
Contenido estratégico para Redes Sociales

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.