5 tips para describir tus servicios en la web

  • 17 SEPTIEMBRE 2020
  • De Erick Arellano

¿Acabas de abrir una página web para tu negocio o empresa y no sabes cómo describir tus servicios? ¿Quieres hacer una descripción lo suficientemente clara que atraiga a los clientes y los convenza de que eres la mejor opción?

Hacer una descripción efectiva sobre lo que haces y cómo lo haces en la web puede ser un poco complicado si no conoces todos los factores que hay que tomar en cuenta. Para ayudarte a hacer más fluido este proceso, te presento 5 tips para que hagas descripciones efectivas de tus servicios.

 

  • Piensa en tu cliente ideal, al que irá dirigida la descripción del servicio

 

Ojo, cuando hablo de cliente ideal no me refiero al cliente perfecto sino al cliente que requiere de tus servicios o, dicho de otra forma, al cliente que necesita las soluciones que tú ofreces.

Definir a tu cliente ideal es una de las formas más prácticas para definir el contenido que debes incluir en la descripción de tus servicios.

¿Cuáles son los problemas de este cliente que puedes solucionar con tus servicios? ¿Qué motivaciones tiene este cliente para contratar tus servicios? ¿Cuáles podrían ser sus objeciones, quejas o descontentos? ¿Qué valores agregados apreciaría más?

 

  • Convierte las características de tus servicios en beneficios

 

Una vez que tengas definido a tu cliente ideal, sus posibles necesidades, problemas y motivaciones en relación a tu servicio, es momento de darle forma a los grandes beneficios que puede ofrecer tu servicio.

Un beneficio es algo que ayuda a los clientes a solucionar un problema, a alcanzar una meta o, incluso, a evitar una complicación. ¿Qué beneficios tienen tus servicios respecto a las necesidades de tu cliente? ¿Qué ganará al contratarte?

No olvides ser sincero, honesto y realista respecto al alcance de tus servicios y de sus potenciales beneficios; de lo contrario, tus clientes se podrán ver decepcionados.

 

  • Ve de lo más a lo menos

 

Si ya es raro que las personas lean las descripciones enteras de los productos que desean adquirir, lo es aún más cuando se trata de los servicios. Por eso resulta crucial hacer que tus descripciones muestren lo más importante desde un principio.

¿Y qué es lo más importante? ¡Pues los beneficios de tu servicio, del mayor al menor! Tus valores agregados, prestaciones extraordinarias y todo aquello que marca una diferencia respecto de tu competencia. 
 

  • Sé equilibrado al momento de describir la totalidad de tus servicios

 

Una descripción efectiva de tus servicios no se reduce a los beneficios y los valores agregados. También tienes que incluir los detalles y pormenores. Me refiero a ciertas especificaciones o servicios individuales que van dirigidos a un pequeño nicho de clientes.

Todo este contenido debe ir ordenado de acuerdo a los tipos de servicios que se ofrezcan. De nada sirve dedicar 10 párrafos a un servicio cuyos clientes sean menos de 2 por mes.

 

  • La clave para describir servicios: generar confianza

 

Comercializar un servicio a través de la web implica, principalmente, generar confianza. Para ello hay muchas estrategias que pueden ayudarle a propiciar esa confianza en las personas que apenas se animan a conocerte.

Entre las más populares, destaca la estrategia del testimonio y la evidencia. De lo que se trata es de mostrar testimonios de clientes que quedaron satisfechos con tus servicios. 

También puedes mostrar los resultados finales de tus servicios, como las famosas fotografías del antes y el después, donde los resultados quedan registrados en  evidencia gráfica.

Para concluir, va un tip extra que engloba a todos los anteriores: si bien es cierto que el principal propósito de cualquier descripción de servicios es proporcionar información esencial que ayude a los clientes a tomar una decisión de compra, como se trata de un contenido web, en todo momento debes proyectarlo con estrategia: no sólo debe informar, también debe atraer, convencer y convertir.

 

________________________

Referencias:

how to write a services page
9 tips for writing irresistible service description for your website

         Share


Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.