Tel. 55 3686 7019

5 trucos para implementar posicionamiento orgánico SEO

  • De Abraham Flores
  Publicado: 12 de junio del 2020 | Actualización: 18 de octubre del 2022

¿Sin SEO no hay posicionamiento web? Para comenzar vamos a recordar a qué nos referimos con SEO. El Search Engine Optimization es el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos, que son los resultados que aparecen en los motores de búsqueda de forma natural, es decir, sin influencia de publicidad de pago.

Entonces ¿Por qué es tan importante el SEO para una página web? Alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda en un terreno feroz y competitivo actualmente en internet, es algo codiciado. Te preguntarás ¿y pa’ qué tanto rollo? Imagina que tu negocio se dedica a la venta de pasteles. Pues bien, para el término pasteles de chocolate hay unos 64,100,000 resultados. ¿En qué puesto consideras que aparecería tu sitio web?

trucos seo

La realidad es que estar en internet no es suficiente para aparecer en los primeros lugares en la primera página de Google, alrededor del 90% de las personas que realizan búsquedas en Google sólo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor.

trucos seo 2

Por ello es necesario poner en marcha una estrategia que te ayude a optimizar el posicionamiento web. ¡A darle que es mole de olla! Ponemos a tu alcance 5 trucos para implementar el SEO dentro de una estrategia digital.

  1. Creación y difusión de contenidos. ¿Cuál es tu carta de presentación?, ¿qué tienes tú que no tengan los demás? Un paso muy importante para dar visibilidad a tu marca, ya sea de producto o servicio, es la creación y difusión de contenidos. Si vendes pasteles y casualmente tienes un video o un artículo que muestra paso a paso cómo preparar un pastel, puedes captar la atención de quien esté buscando prepararlo por su cuenta. Y aunque hablen sobre la preparación y no de venta, sólo es el inicio de una relación del cliente con tu marca.
     
  2. Enlaces. Anchor text es el hipervínculo que normalmente está subrayado en color azul y es muy importante para el posicionamiento de una web. Estos hipervínculos pueden usarse en blogs, foros y en nuestra propia web.
     
  3. Colaboración. La vinculación con sitios relevantes de manera periódica es estratégica, hacer comunidad puede ayudarte a difundir en más sitios tus enlaces y contenidos.
     
  4. Escribe para personas. No hay nada mejor que ser natural, conectar con las personas con espontaneidad. Lo ideal es escribir con naturalidad e introducir palabras clave, sin embargo, no olvides que quien te detecta es el robot o algoritmo programado.
     
  5. Optimización de la web. Dentro de tu propia página web se pueden realizar algunas técnicas para mejorar el posicionamiento web.
  • Dominio: escoge un dominio que contenga una palabra clave usada en la estrategia de contenidos. Ejemplo; si tienes una tienda online introduce el nombre del producto o servicio en el dominio.

  • Servidor: selecciona el hosting considerando que no sea de dudosa reputación -envío de correos masivos-, debe garantizar la limpieza del servidor para garantizar el posicionamiento de tu sitio web.

  • Diseño responsive: cuando tu sitio puede visualizarse fácilmente desde móviles o tablets entonces tienes todo a tu favor.
     

trucos seo 3

Sin duda el SEO es una parte fundamental a la hora de posicionar cualquier sitio web. Google es uno de los buscadores más importantes del internet y está al alcance de todas y todos. ¿Cómo una pequeña empresa o negocio puede competir con grandes monstruos del mercado? Pareciera imposible pero no lo es. Una cosa es segura, si tu contenido es increíble, destacarás. Invierte en una estrategia y asegura el buen posicionamiento de tu página web ¡Manos a la obra!


trucos seo 4

 

Conoce el servicio de Posicionamiento Web


Referencias:
- ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?
- SEO: ¿Cómo Empiezo A Posicionar Mi Web En Google?
- Posicionamiento web: 5 pasos para ser top 1 en Google

 

         Compartir

Autor Abraham Flores

Acerca del autor

Abraham Flores

Comunicólogo y fotógrafo. Escritor y poeta en su tiempo libre. Le apasionan las historias de ciencia ficción. Interés por el viaje, la cultura y el mundo en general. Es empático, alegre, divertido, le gusta bailar y ama el canto. Cree fuertemente en un futuro en donde exista el mismo respeto y justicia por todas las especies animales.