Tel. 55 3686 7019

Cómo difundir tu contenido de manera sencilla

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 20 de septiembre del 2018 | Actualización: 28 de octubre del 2022

Crear contenido es un factor importante para atraer tráfico a tu sitio web pero de nada servirá que publiques continuamente si no lo haces llegar de la manera correcta a tu público meta. A nadie le sirve tener mucha información, vídeos o imágenes que nadie sabe que existen, ¿verdad? Por eso te diremos las maneras más sencillas de difundir tu contenido.

Dos formas de difundir tu contenido

Debes empezar analizando dos puntos muy importantes: a quién va dirigido tu contenido y qué canal online utiliza más tu público meta (redes sociales que utiliza con mayor frecuencia y sitios web referentes a tu giro que probablemente visita). Es necesario saber quiénes quieres que vean lo que publicas, cuáles son los canales indicados para llegar a ellos y la mejor manera de hacerlo. Revisa que tu contenido esté hecho con el fin de atraer la atención de tu público, porque si no es así, aunque lo difundas de forma eficiente, a nadie resultará de su interés.

Ahora vayamos al punto. Existen dos formas de difundir tu contenido: una es por medios orgánicos sin gastar ni un solo peso y la otra es por medios pagados, es decir, invirtiendo en publicidad online.

Medios orgánicos (SEO)

Las redes sociales siempre serán tus mejores aliadas para hacer llegar tu contenido a la comunidad que te sigue, son muy efectivas pues ahí están las personas interesadas en tu negocio. Comparte a través de ellas imágenes, videos y artículos recordando siempre añadir un link que los lleve a tu sitio web para que vean más de lo que haces.

Además te beneficiará compartir en ese medio tu contenido, pues así lograrás tener más seguidores. Nunca abandones tu página o cuenta ya que eso da desconfianza a tu público, lo mejor es siempre publicar con frecuencia y tratar de generar interacción con tus seguidores.

Otra forma de distribuir tu contenido es por medio del email marketing. Si cuentas con una base de datos de clientes o personas interesadas en tus productos o servicios, aprovéchala creando contenido específico para hacérselo llegar desde un correo electrónico.

Es sencillo, un solo artículo, imagen o vídeo puede ser enviado a muchas personas de una sola vez. El éxito de esto será que tu estrategia de email marketing sea realmente buena, no olvides utilizar títulos llamativos y ofrecer de vez en cuando algún beneficio a tu público para que logres un porcentaje de apertura alto.

Medios pagados

Invertir en anuncios que muestren tu contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google a un público en específico es una manera sencilla y muy eficiente de difundir tu material.

Empieza de a poco y ve midiendo los resultados para que puedas decidir si vale la pena poner más esfuerzo en estos medios. Recuerda que aquí también es muy importante que tus anuncios sean llamativos y tengan la información oportuna que funcione como gancho para tu público meta.

Existen sitios o plataformas web que permiten que empresas se anuncien en ellos. Identifica aquellos que sean de temas afines a tu giro y que tengan una buena cantidad de tráfico. Ponte en contacto con ellos para que incluyan tus anuncios en sus sitios o te mencionen en sus contenidos, los enlaces externos también son una buena manera de atraer a tu público.

Ahora ya lo sabes, es fundamental difundir tu contenido por varios medios para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y lograr tus objetivos.

Con estas cuatro formas de hacerlo seguro verás resultados pronto al emplearlas de forma correcta. Nosotros también podemos ayudarte, consulta nuestros servicios aquí y ¡deja que tu público meta te vea!

Servicio de marketing y estrategias digitales

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.