Tel. 55 3686 7019

Conocer para saber: términos básicos de estrategia digital II

  • De Abraham Flores
  Publicado: 29 de abril del 2020 | Actualización: 29 de agosto del 2022

En vías de lo escrito en el reciente artículo: “Conocer para saber: términos básicos de estrategia digital I”, mismo que te invitamos a leer para complementar tu lectura. A continuación presentamos la segunda parte del diccionario de términos básicos de estrategia digital.

E

  • Email marketing: es un método de marketing en donde el contacto directo es por medio de correo electrónico, como plataforma de comunicación comercial. Dentro de este, el e-mailing (como también se le conoce) define el envío de correos electrónicos a una base de contactos designada que figuran como clientes potenciales. Es por lo tanto, una estrategia de comunicación digital.
     
  • Estrategia digital: en el ámbito digital es la planificación en pasos para llegar a objetivos definidos, se realiza en su mayoría por medios online. Entre algunos está la creación y difusión de contenidos por medio de sitios webs y redes sociales, la gestión de correos, designación de presupuestos para anuncios por internet, etc. 
     

    estrategia-digital

F

  • Fidelización de clientes: en la estrategia digital así es como se designa a la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio. El objetivo es conseguir a través de diferentes técnicas que el consumidor adquiera y se transforme en un cliente habitual.

L

  • Lead: término que define a un contacto que ha demostrado interés por un producto o servicio y que además proporciona datos para dar un seguimiento hasta llegar a la compra; es aquél con el que tendrás una futura relación comercial de corto, mediano o largo plazo.
     
  • Landing page o página de aterrizaje: es la página por la cual los usuarios entran a un sitio, al haber hecho clic en un enlace o anuncio. Una herramienta con el fin de generar una acción, acción que genera que un usuario se convierta en un visitante de un sitio web, se desea que dicho visitante pase a ser un contacto o lead. El objetivo principal de una landing page es generar contactos o leads. Generar leads, también genera tráfico web.

M

  • Marketing de contenidos: es una estrategia digital a medio y largo plazo que consiste en ofrecer contenidos como textos, imágenes, audios, videos, etc. Que resulten útiles y atractivos para la audiencia.

Conoce más sobre marketing de contenidos

contenido marketing

N

  • Newsletter o boletín: es una publicación digital de índole informativo. Se difunde por medio de correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Son artículos de interés sobre una marca, producto o servicio y forman parte de la estrategia digital. Quienes reciben dichos artículos tienden a ser usuarios que previamente ya han demostrado interés o se suscriben para recibir ese contenido (como anteriormente se hacía con las revistas convencionales).

O

  • Optimización SEO on page: SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, se conoce como posicionamiento natural u orgánico y consiste en optimizar un sitio web para hacerlo más visible a los motores de búsqueda. Desde atraer mayor volumen de tráfico de forma natural, derivado de usar palabras clave o keywords que puedan encontrar los usuarios al encontrar información de su interés; generalmente enfocado al contenido.

COnoce más sobre posicionamiento SEO

 

optimizacion SEO

La manera en que nos comunicamos como sociedad, requiere que compartamos un mismo código de significados. Los términos básicos que presentamos con antelación son usados de manera común en actividades y ámbitos cada vez más recurrentes, es de suma importancia adaptarse a los cambios derivados del uso de la tecnología. A través del lenguaje es que podemos hacerlo.


Referencias:

- Diccionario básico de marketing para PYMES

- ¿Qué es email marketing y cómo le puedes sacar provecho?

- Estrategia digital, qué es y cómo se diseña

- Fidelización clientes: ventaja y principales estrategias

- Qué es una landing page y por qué utilizarlas en marketing digital

         Compartir

Autor Abraham Flores

Acerca del autor

Abraham Flores

Comunicólogo y fotógrafo. Escritor y poeta en su tiempo libre. Le apasionan las historias de ciencia ficción. Interés por el viaje, la cultura y el mundo en general. Es empático, alegre, divertido, le gusta bailar y ama el canto. Cree fuertemente en un futuro en donde exista el mismo respeto y justicia por todas las especies animales.