Tel. 55 3686 7019

Expertos recomiendan el uso de facturación electrónica en línea

  • De Gerardo Arellano
  Publicado: 27 de abril del 2011

Hasta los primeros días de julio de este año, cerca de 12 mil micro, pequeñas y medianas empresas ya adoptaron el modelo de facturación electrónica, de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria. Las empresas en este sector superan los 3 millones, lo que significa que sólo el 1% ha adoptado este sistema de facturación.

Pese a la información disponible, pocos empresarios saben que al utilizar este sistema pueden obtener ahorros, por concepto de administración, papelería, recepción, almacenaje, firma, devolución, pago y envío de facturas de entre el 40% y el 80%.

No sólo las empresas deberán sujetarse a la disposición que vuelve obligatorios los comprobantes fiscales digitales en transacciones mayores a 2 mil pesos a partir de enero de 2011, profesionales como abogados, médicos y contadores, que trabajan bajo el esquema de honorarios también deberán utilizar este modelo.

Recientemente y para llevar a cabo una transición gradual y ordenada hacia la Factura Electrónica, se dio a conocer que aquellos contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos, podrán seguir usándolos hasta que se agote su vigencia por dos años.

Si necesitas más información sobre Facturación Electrónica podrás encontrarla en este sitio.

Nube Digital

         Compartir

Autor Gerardo Arellano

Acerca del autor

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.