Tel. 5555842429

Facebook impulsa tus estrategias con botones que llaman a la acción

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 12 de agosto del 2015 | Actualización: 05 de septiembre del 2022

Es impresionante observar cómo a lo largo del tiempo Facebook se ha ido transformando para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado; increíblemente esta red social visualizó la gran oportunidad que tenían las marcas de contactar con nuevos posibles clientes y conectarse con aquellos que ya eran fieles. Consciente o inconscientemente Facebook ha empezado a generar un cambio radical en la forma de interacción de las personas con las marcas.

Todo empezó con las Páginas o Fan Pages; recordemos que anteriormente las marcas debían crear un perfil como el de cualquier persona y si querías seguir las publicaciones de la marca tenías que mandar una solicitud de amistad, algo raro que seguro a muchos nos tocó vivir. Pero ahora todo es diferente con las Fan Pages y desde este momento Facebook permitió a empresas monitorear y conocer un poco más sobre su mercado, su comportamiento, lo que les gusta, sus inconformidades y también lo que esperan de la marca.

Desde diciembre del año pasado, Facebook decidió implementar en las Páginas unos botones de llamada a la acción (call to action) con la finalidad de ayudar a las marcas con su estrategia digital. Son sólo siete las opciones de botones que puedes utilizar y están pensados para ayudar con los objetivos principales de las empresas, se encuentra ubicado en la parte inferior de la portada y pueden enlazar a alguna sección de tu sitio web. Nosotros te presentamos un breve acordeón de cómo puedes utilizar cada uno:

  • Reservar: Este botón lo pueden utilizar restaurantes, hoteles, estéticas, spas y todas aquellas empresas requieran agendar citas para atender a sus clientes.

  • Contactarnos: Sin importar qué tipo de servicios ofrezcas este botón lo puedes enlazar directamente a la sección de contacto de tu página para que las personas te manden un correo con dudas o comentarios que tengan sobre tus servicios.

  • Usar aplicación: Si cuentas con una aplicación, pero muy pocos la han descargado y no sabes cómo darle promoción, este botón es ideal para ti.

  • Jugar: Sectores muy específicos o páginas de juegos que quieran promocionar un nuevo lanzamiento pueden utilizar este botón

  • Comprar: ¿Ya tienes tu tienda en línea? Utiliza este botón para darle promoción, si alguién ve una publicación de promociones, descuentos o algún producto en particular que le guste puede utilizar este botón para ir a la página de la tienda en línea de manera más directa.

  • Registrarte: Con este botón puedes empezar a crear una muy buena base de datos de posibles clientes a los cuales les puedes mandar un boletín de manera semanal o quincenal.

  • Ver video: ¿Hiciste un nuevo video sobre tu empresa? No importa el tema, si quieres que varias personas lo vean te aconsejamos utilizar este botón. Aunque si tu idea es posicionar tu marca, debería ser un video que explique qué servicios ofreces.

En la actualidad ya incluso existe un apartado dedicado únicamente para las empresas (Facebook para empresas) una guía increíble que Facebook ofrece gratuitamente para aquellos que quieren saber más sobre cómo funcionan las Fan Pages, cómo impulsar las ventas en internet, promocionar una aplicación, dar a conocer tu marca, crear un anuncio, conocer historias de éxito que tal vez te puedan inspirar y si necesitas ayuda también cuenta con un servicio al cliente donde puedes mandar un correo electrónico con tus dudas o bien puedes visitar la comunidad de anunciantes donde más personas como tú se ponen en contacto para compartir el conocimiento que tienen sobre la plataforma

Ya no hay pretextos, existen todas las herramientas necesarias para conocer bien lo que esta plataforma te puede ofrecer como empresa, sólo es cuestión de que te decidas a usarlas.

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.