Tel. 55 3686 7019

Háblame en digital: lo que tu cliente quiere leer de ti

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 28 de marzo del 2018 | Actualización: 19 de septiembre del 2022

Hemos visto la importancia de llevar una estrategia de contenido bien estructurada para propósitos de posicionamiento y SEO. Pero tal vez te preguntes si a tu sector realmente le conviene generar contenido y en caso de que empieces a idear una estrategia qué tipo de información deberías publicar, en pocas palabras, definir qué quiere leer tu cliente sobre ti.

Muchas empresas se pierden en este paso y empiezan a generar contenido de lo que ellos creen que le interesa a su cliente o target. Pero los temas pueden ir desde moda, hasta la ingeniería de los automóviles o jardinería. Si nos basamos en los “intereses” de los clientes para una estrategia de contenido vamos a estar muy perdidos.

Por eso el día de hoy te traemos 4 tips para que te pueden ayudar a dirigirte a tus clientes potenciales de manera efectiva.

4 tips para dirigirte a tus clientes

Recuerda que para que tu contenido tenga el impacto deseado debe ser de calidad, debes dar información relevante sobre tu empresa, tu sector, tus productos y servicios; además debes presentarlo de una manera original y clara para que tu mensaje se comunique de manera adecuada. 

1) Tu cliente busca que le hables sobre ti

¡Ojo aquí! Tu cliente quiere que le hables de tu producto, pero no le va a gustar que se lo vendas. Para marcar esta delgada línea debes hablar de las soluciones que ofreces o cómo puedes utilizarlo para resolver problemas puntuales. Utiliza datos reales y casos que has solucionado para que tus contenidos agreguen valor.

2) Tu cliente busca sentirse identificado

Ahora están de moda los chatbots o las respuestas automatizadas, sin embargo, tu cliente prefiere leer contenido creado por personas reales. ¿Cómo se da cuenta de esto? Por medio del tono de comunicación que utilices, debes ser empático y cercano. Como lo dije en el punto anterior, debes hablar de tus experiencias más que de tus conocimientos.

3) Tu cliente te busca en Internet

Para este punto debes hacer un análisis sobre cómo consideras que tu cliente te buscará en Google. Existen palabras claves que definen a tu empresa, esas debes incluirlas en tu contenido para que empieces a tener cada más visitas. Lo importante de las visitas es que esos usuarios se transformen en tus clientes y puedas vender más.

4) Tu cliente busca que lo ilustres

Un estudio reciente realizado por HubSpot descubrió que el contenido que tiene textos muy largos tiene probabilidades de ser leído de manera superficial, mientras el contenido con imágenes o elementos visuales se consumen con más profundidad y queda más tiempo en la memoria de la persona.

Existen diferentes tipos de contenido con los que puedes empezar a generar tu estrategia. Conócelos y lleva a cabo estos puntos. La mezcla de todos ellos te dará como resultado una estructura bastante sólida para generar un diálogo con tu cliente.

¿Aún tienes dudas? Contáctanos, nosotros podemos ayudarte a aclarar el panorama para el contenido de tu página web.

Contenido estratégico para página web

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.