Tel. 55 3686 7019

La importancia del contenido de calidad para SEO

  • De Leisy González
  Publicado: 13 de octubre del 2017 | Actualización: 15 de septiembre del 2022

La frase "el contenido es el rey" resuena por todo Internet, pero ¿realmente sabes lo que significa? ¿Sabes el impacto que el contenido juega en términos de SEO (posicionamiento órganico en buscadores)? Si tu respuesta es no, estás en el momento ideal para conocer más sobre lo que es el contenido de calidad y el papel que desempeña en una estrategia digital.

Generar contenido de calidad para SEO, además de hacerlo pensando en el lector, debe hacerse pensando en nuestro segundo objetivo clave: Google. ¿Y por qué Google? Pues básicamente porque es el buscador número uno en muchos países. 

Pero, ¿qué significa “calidad” para Google? Esta plataforma de búsqueda que la mayoría conocemos, constantemente hace esfuerzos para mejorar sus resultados de búsqueda, traduciéndose en proporcionar más calidad y contenido formativo, informativo y útil para los usuarios.

Pero la gente NO lee en Internet... dicen

Esto es algo que se cree, pero sinceramente si quieres estar en Internet no puedes dejarte llevar por esto pues en términos de informática hay una lógica sencilla: si Google no tiene contenido, ¿qué puede a detectar? En Google Imágenes, Google clasifica imágenes. En Google Video-Youtube, Google clasifica videos y, de la misma manera, en la sección normal de búsqueda de Google, Google clasifica el texto, es decir, tu contenido escrito.

Esta es la razón por la cual la redacción de contenido es importante para obtener SEO: le estás dando herramientas para encontrarte. También a través de éste le informas a Google y a sus robots de búsqueda en específico con qué palabras clave y términos de búsqueda quieres que te encuentren en internet.

 

 

"Algo es mejor que nada" 

Esta es una creencia común para muchas empresas, pero esto podría ser un error.

En muchos aspectos ese “algo” puede aplicar, sin embargo, esto no funciona cuando se trata del contenido de una página web. Si la empresa o negocio no tiene nada de valor para agregar o decir, creo que la recomendación sería mejor no publicar nada ya que para que Google tome en cuenta tu contenido, tiene que cumplir con algunas características. Aquí te compartimos las 4 cosas a considerar para sobresalir con tu contenido en Google:

  • Contenido de calidad: contenido bien escrito y redactado. Google considera esto para subir el ranking de tu página web.

  • Contenido original: crear contenido único que no se vea en otros sitios. Esto es muy importante y el no hacerlo te hará perder ranking en la página de resultados de Google.

  • Contenido relevante: genera contenido que esté conectado con lo que haces u ofreces, si no, de nada te servirá publicarlo.

  • Utilizar palabras clave varias veces: tienes que definir bien las palabras a través de las cuales tu cliente puede encontrarte y tienes que colocarla las suficientes veces para que Google confirme a lo largo de tu texto. Una sola vez no basta.

 

No sólo es publicarlo y ya

Si ya lo subiste, tu contenido contenido no se puede quedar ahí parado sin más, ¿estás de acuerdo? ¿Qué caso habrá tenido que lo generaras? Tiene que haber movimiento periódicamente y así es la manera en que Google también toma en cuenta que estás ahí “haciendo ruido”. Las redes sociales son las plataformas ideales para hacer notar que tienes algo nuevo que compartir.

Otro punto que ayuda a mover tu contenido es que en tus mismas notas de blog, por ejemplo, agregues enlaces internos hacia tus secciones u otras notas en tu blog. Así Google detecta que tu página tiene tráfico y que tus notas o secciones están siendo visitadas.

El contenido sigue siendo el rey. Y es vital recordar que si deseas estar visible para cualquier cliente potencial, o como comúnmente dicen los clientes “aparecer en internet”, tienes que generar contenido que permita a Google notar que estás haciendo algo diferente a los demás.

En Signe360 generamos el contenido ideal para lograrlo. Si quieres saber más sobre lo que podemos hacer para ayudarte te invito a checar nuestro servicio de contenido estratégico para blog.

Contenido estratégico para blog

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.