Tel. 5555842429

Lo nuevo en video streaming: Periscope

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 30 de diciembre del 2015 | Actualización: 07 de marzo del 2022

Las innovaciones en el mundo digital nunca van a acabar y desde mi punto de vista tampoco las redes sociales. Cuando alguien nos comenta de una nueva plataforma de interacción o comunicación, en palabras más simples: una red social ¿te metes a indagar de inmediato? Si es así, ojo con esta nueva red social que te voy a presentar. Es apta para los fans de los videos en vivo.

Periscope, se pronuncia periscoup, en español significa "periscopio" y a su vez significa: "Instrumento óptico que permite, por medio de espejos o prismas instalados en un tubo vertical, la observación de una zona inaccesible a la visión directa; como el de los submarinos". Después de esta introducción lingüística, voy a explicar en qué consiste Periscope.

Esta red social es prácticamente nueva. Se estrenó en enero de 2015 únicamente para usuarios de IOs, y fue hasta mayo de 2015 cuando los dueños también sacaron la versión de Android. Esta red social es una extensión de Twitter, así es, estamos hablando de los mismos dueños. De hecho cuando te registras a Periscope necesitas ingresar tu cuenta de Twitter.

Periscope se trata básicamente de videos streaming (en tiempo real). Puedes ver transmisiones de la gente que sigues en Twitter o de otras personas alrededor del mundo. Al estar transmitiendo en lugar de "likes" la gente puede darte corazones y también puede interactuar contigo y preguntarte sus dudas.

Una característica muy peculiar de esta red social que la hace diferente a Youtube y Vimeo es que los videos generados sólo quedan disponibles durante 24 horas. La única manera que puedes conservarlos es en tu teléfono o tablet, ya que al finalizar una transmisión la aplicación te pregunta si deseas guardar tu video en tu dispositivo.

Muchas personas suelen opinar que con Periscope se acabó la privacidad y aquí yo me opongo un poco a esta idea. Periscope te da la libertad de elegir qué y a quiénes quieres mostrar tu transmisión. Puedes elegir que tu transmisión sea libre o sólo para tus seguidores. Cuando escoges la primera opción te pueden ver todos los que estén conectados sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero ¿acaso eso no es lo más divertido de esta red social? Además, puedes aumentar tus seguidores de Twitter, obvio, siempre y cuando el contenido de tu transmisión sea interesante.

En otra publicación ya habíamos mencionado la importancia que tiene el video marketing y Periscope es perfecto para llevar a cabo una estrategia digital, ya sea para generar más engagement si tu marca es reconocida o bien para darte a conocer y dar a conocer tus servicios. No necesitas tener una gran compañía, si eres un profesional independiente también puedes planear una estrategia para darte a conocer y hablar de lo que más sabes.

Sólo tienes que perderle el pavor a la cámara, dejarte llevar, confiar en lo que sabes, en lo que vas a compartir y empezar a hacer una que otra transmisión en vivo. Si la riegas, no te preocupes, recuerda que sólo estará visible durante 24 horas. ¿Te animas?

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.