Tel. 5555842429

Nota para un blog: ¿Qué implica y cuánto cuesta?

  • De Abraham Flores
  Publicado: 08 de septiembre del 2020 | Actualización: 03 de noviembre del 2022

El contenido que integramos y que forma parte de una estrategia digital, es fundamental para poder establecer contacto con cualquier tipo de cliente. Previamente cuando exploramos los tipos de contenido que existen a la hora de vender mis productos o servicios, indagamos la importancia del contenido digital para un blog. ¿Sabes cuánto cuesta una nota y qué implica planearlo, redactarlo y ponerlo en línea para su lectura?

 

estrategia digital

 

¡Qué no te salga más caro el caldo que las albóndigas! No todo el contenido es igual. ¿Cómo se establece el precio de una nota en un blog? Puede resultar un poco complejo deducirlo, pero te compartimos algunos puntos que te ayudarán a comprender qué se debe tomar en cuenta en caso de que te dediques a esto o estés buscando contratar un servicio de este tipo para tu estrategia digital.


¿Qué determina el precio de una nota para blog?

  • Extensión. Por lo general, el tipo de contenido determina la extensión. Un texto especializado requiere de una investigación previa, más profunda y mayor tiempo redacción. Es normal que la extensión defina el tiempo que se destina a la redacción del contenido y, en consecuencia, se refleje en el precio.

  • Temática. No es lo mismo escribir sobre un contenido técnico que acerca de algo más cotidiano. ¿Ingeniería, Química o Manualidades? Un tema especializado implica contraste de fuentes, dominio de términos, documentarse con datos y estudios, comentarios de expertos, etc, incluso consultar material en otros idiomas. En resumen, esto no puede redactarse en un una hora.

  • Tipo. Tiene que ver con los valores que se añaden al texto. Si es un escrito acorde con la marca, a clientes potenciales (buyer persona), si es persuasivo, divulgativo y si es capaz de orientar a una acción determinada. Vaya, hablamos de la dirección que lleva la nota:
  1. Noticia: un relato que presenta información reciente y relevante sobre un tema en específico, un acontecimiento de interés general o una persona.

  2. De opinión/experiencia: es un texto que contiene argumentos de personas especializadas en un tema o acontecimiento.

  3. Descripción de productos o servicios: no lo pueden ver, no lo pueden probar, no lo pueden tocar. En internet al realizar una compra el cliente tiene plena confianza en ti, por lo tanto, es importante que exista una buena presentación del producto o servicio y que la descripción en tus textos sea adecuada. ¡Saca partido de ello!

  4. Comparativa de productos o servicios: aportan información a los usuarios para poder encontrar soluciones a preguntas que estén buscando. Además ayudan a conocer mejor a la competencia, al comparar dos o más productos o servicios. Se analizan las ventajas y desventajas de algo que puede estar al mismo nivel.

  5. Entrevistas: es una conversación entre una o más personas. Las ventajas de una entrevista van desde favorecer el análisis comparativo hasta las desventajas como las limitaciones que determina la misma entrevista.

  6. Resúmenes: un resumen es un texto en el que se sintetiza o se abrevian ideas sobre un tema o material en específico: libros, reseñas, películas, etc.

  7. Casos de estudio: es un tipo de investigación que consiste en observar un sujeto u objeto de estudio, el fin es aportar datos de un estudio profundo de una situación, evento o acontecimiento en concreto.

 

  • Tiempo. ¡Cómo cuesta dinero el tiempo! Un escrito con calidad requiere invertirle tiempo.

 

blog

  • Estrategia y posicionamiento SEO. Una nota para estrategia blog requiere de más puntos que solo redactar. Tienes que enfocar el contenido a una o varias palabras clave que se relacionan a tu negocio. Estas son las que permitirán que seas encontrado. Actualmente hay técnicas SEO que deben cuidar los redactores para que una nota cumpla con los parámetros y lineamientos básicos que los buscadores (como Google) implementan para ir poscionando el contenido en las primeras páginas. 

Cuando se establece el precio de una nota, es importante considerar todo lo mencionado, sin embargo, ¿cuáles son los costos aproximados en el mercado?

Existen distintas plataformas que ofrecen diversos precios por ayudarte con una estrategia de web SEO. Ubicar tu sitio web en la primera página de Google (a través de una estrategia de marketing de contenidos blog) puede costar entre $250 y $2,500 USD mensuales. Costo promedio a nivel mundial. Influyen factores como 1) la reputación y experiencia de la marca, 2) la frecuencia, es decir, cada cuando tiempo publicarás una nota nueva y 3) la ubicación geográfica de la agencia o de quien ofrezca este servicio.

En España, un competidor frecuente por ser de habla hispana, a nivel nacional se ha fijado un precio aproximado de 15 euros ($14 dólares aproximadamente) por textos que van de las 200 a las 300 palabras. Hay que mencionar que son estimaciones que varían y que dependen todo lo que ya mencionamos. Si requieres ayuda o asistencia, no dudes en ponerte en contacto, una estrategia para blog es mejor que la realicen redactores especialistas en entornos digitales.

Conoce más sobre contenido para blog

 

         Compartir

Autor Abraham Flores

Acerca del autor

Abraham Flores

Comunicólogo y fotógrafo. Escritor y poeta en su tiempo libre. Le apasionan las historias de ciencia ficción. Interés por el viaje, la cultura y el mundo en general. Es empático, alegre, divertido, le gusta bailar y ama el canto. Cree fuertemente en un futuro en donde exista el mismo respeto y justicia por todas las especies animales.