Tel. 55 3686 7019

¿Por qué hacer campañas de publicidad con Google?

  • De Claudia Olivera
  Publicado: 23 de marzo del 2012 | Actualización: 10 de octubre del 2022

Google es uno de los motores de búsqueda más grandes y con mayor expansión a nivel mundial actualmente. Esto es razón suficiente para que estés en su programa de publicidad, que además de sencillo es efectivo para mostrar de manera acertada lo que tú realizas a las personas que buscan información relacionada. Entonces, ¿es posible hacer publicidad por medio de anuncios a un público de mayor efectividad y calidad? Sí, con Google AdWords.

Si lo que realmente necesitas es una campaña publicitaria efectiva deberás contar con las mejores herramientas para ello, y Google AdWords es una de ellas. Con ella no sólo llegarás a tantos como tú quieras, sino que podrás decidir dónde, cuándo y cómo lo harás, además de tú decidir el presupuesto a invertir.

Google AdWords tiene un sinfín de ventajas, entre ellas:

  • Hacer tus propios anuncios, elegir las palabras clave que corresponden a tus anuncios y administrar o establecer el costo de la publicidad a través de lo que se denomina el 'costo por clic', esquema en el que sólo se paga en los momentos en que los clientes hacen clic en tu anuncio.

  • Llegar a personas específicas destino. Dará más posibilidades de comprar y elegir tus productos o servicios, para ello debes ser simple y claro, y así el anuncio atraerá visitas calificadas.

  • Es mucho más barato y eficaz que la publicidad en carteles y en medios impresos.

  • Generar visitas de calidad que se transformen en ventas; destino una audiencia específica.

  • Mejorar y reforzar la imagen de marca.

  • Fidelizar a clientes actuales, facilitándoles encontrar tus productos en Internet.

  • Te ahorra tiempo en publicidad porque se trata de sólo personas específicas no abierta a todo segmento.

El concepto se resume de manera sencilla. Se trata de hacer anuncios que Google mostrará en los resultados de búsqueda estándar. Cuando una persona busca de forma detallada  “palabras claves” que se han programado en AdWords, en ese momento, tus anuncios llegan a la vista del usuario.

Esta publicidad podría manejarse de manera muy similar a la tradicional, en donde puedes hacer tu propio anuncio de tu sitio web. Pero, la principal diferencia, es que cada vez que Google muestra tu anuncio, no pagas, sólo pagas cuando un visitante hace clic en tu anuncio. Tus anuncios aparecerán en la parte superior de la página a un costado derecho de la misma.

La estructura en la forma de hacer publicidad en AdWords y la flexibilidad de su plataforma, hace posible realizar muchas pruebas y con ello delimitar y designar de mejor manera tus palabras clave. Recuerda que debes monitorear los resultados, no debes dejarlos a la deriva.

Y hay una ventaja más, con AdWords puedes conseguir información muy valiosa para ti, como horas en las que se realiza más tráfico en sectores, puedes medir y con precisión mejorar tus campañas y mantenerlas en constante evolución y desarrollo para impactar a tus buscadores meta y más adelante multiplicar tus objetivos.

Por lo tanto, si intentas optimizar tus campañas, la decisión más inteligente y el camino a seguir, es con Google AdWords. A través de Google AdWords puedes asegurar que tus anuncios llegarán al público con estrategia e inteligencia digital.

         Compartir

Autor Claudia Olivera

Acerca del autor

Claudia Olivera

Trader principiante, lectora, amante de la vida con mentalidad abierta a cualquier causalidad que pasé en el día a día. Fuerte creyente en que todo debe ser compartido sea mucho o poco.