Tel. 5555842429

Puntos a considerar para una estrategia digital (Parte 2)

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 30 de marzo del 2015 | Actualización: 26 de agosto del 2022

En la primera parte de este artículo se habló de la importancia de ubicar tu campaña en el Consumer Journey y con base en esto definir qué KPIs aplicar para medir el desempeño de la campaña online.

Faltó mencionar un punto fundamental que es indispensable en la planeación de una estrategia digital:

Definir el target

Es importantísimo categorizar y delimitar la audiencia a la que deseamos influir con nuestra campaña para así tomar en cuenta el alcance y la frecuencia de nuestra estrategia digital.

Alcance: a cuántos usuarios impacto

Frecuencia: cantidad de veces que seremos visto a lo largo de una campaña por la audiencia objetivo promedio. El truco aquí es que no existe un fórmula para definir el alcance y frecuencia óptimos en una campaña, la única manera de hacerlo es a base de prueba y error conforme a los objetivos del negocio y también por la actividad de la competencia.

La unidad básica para medir el alcance de la campaña de le conoce como Gross Rating Points (GRPs), y los Target Raiting Points (TRPs) es para medir el alcance de la campaña a tu audiencia específica.

Una vez definidos los puntos anteriores debes definir tu presupuesto y a partir de ello considerar, evaluar, cotizar y conocer los alcances de las plataformas y medios sociales en los que decidas llevar a cabo tu campaña

No olvides que puedes utilizar distintos medios y no casarte con uno solo para tener un mejor alcance.

Aquí te dejamos esta divertida imagen de un Consumer Journey donde se explica más claramente los pasos por los que sigue un consumidor.

Puntos a considerar para una estrategia digital (Parte 2)

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.