Tel. 55 3686 7019

¿Qué es el inbound marketing y cuáles son sus etapas?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 05 de febrero del 2019

El inbound marketing es un método que a través de varias técnicas busca incrementar el número de visitantes de un sitio web y conseguir que éstos se conviertan en leads, es decir, en contactos a los que la empresa podrá enviarles información específica sobre sus interés (orientados a los servicios o productos que la empresa ofrece) con el fin de convertirlos en clientes.

Las estrategias de inbound marketing no utilizan publicidad intrusiva, son consideradas estrategias amigables para el público.

El inbound marketing consta de 5 etapas:

La primera es la atracción de tráfico. Para conseguirlo se apoya del marketing de contenidos, estrategias en redes sociales, SEO, relaciones públicas y eventos.

La segunda es la conversión de leads. En este punto gracias al marketing de contenidos el público meta obtiene de parte de la empresa contenido de su interés y decide qué quiere seguir viendo más por lo que de forma voluntaria decide dejar en un formulario de tu página web sus datos para que puedas hacerle llegar más información. Con esto tu empresa generará una base de datos de posibles clientes.

La tercera es la automatización del marketing. Aquí debes entregar información específica a tus suscriptores o contactos tomando en cuenta sus intereses, así con el tiempo podrás enviarles ofertas y promociones con el fin de convertirlos en clientes.

La cuarta es la fidelización de clientes. En esta etapa del inbound marketing se trabaja la fase post venta en la cual debes realizar esfuerzos para lograr que aquél cliente que te compró una vez, vuelva por una segunda, tercera, cuarta y más compras. Esto además te ayudará a que el cliente te recomiende con otros gracias a que se siente satisfecho con tus servicios o productos.

La quinta es el análisis que ayuda a medir el éxito que han tenido tus acciones. Éste te servirá para darte cuenta de si tus estrategias han tenido buenos resultados o no y así podrás decidir qué mejorar y qué acciones de las que estás haciendo bien vas a mantener.

El inbound marketing es un proceso de venta que debes aplicar en tu empresa, cada una de sus etapas tienen como objetivo concretar una venta, empezando por atraer a un usuario para que se convierta en un contacto al que podamos persuadir a través de información y promociones hasta convertirlo en un cliente y después de su compra debes trabajar para mantenerlo satisfecho y obtener su lealtad con la empresa para que siga consumiendo tus productos o servicios.

Aprovechar los medios digitales para hacer llegar a tu público meta información de su interés es una de las claves del inbound marketing. Sabemos que hoy en día el proceso de compra inicia con la investigación y en muchas ocasiones se realiza en internet, ahí está tu oportunidad perfecta para empezar con la primer etapa del inbound marketing, ofreciendo información oportuna y de calidad (gracias a una estrategia de contenidos) en el momento correcto, ¡no dejes pasar la oportunidad de darte a conocer!

Si quieres saber más sobre el inbound marketing y cómo puede ayudar a tu empresa a lograr objetivos o si necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos y estrategia de inbound marketing, no dudes en contactarnos al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019. ¡Haz del inbound marketing tu mejor aliado para conseguir ventas!

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.