Tel. 55 3686 7019

¿Qué es lo más penalizado por Google al hacer una estrategia web SEO?

  • De Abraham Flores
  Publicado: 10 de septiembre del 2020 | Actualización: 15 de noviembre del 2022

Anteriormente explicamos algunos errores que afectan el posicionamiento web SEO y además mencionamos las penalizaciones, ¿pero qué son las penalizaciones y qué significan? La penalización es una sanción impuesta por Google con el objetivo de castigar errores, fallas o actitudes de mala fe.

Existen reglas y al igual que en el mundo, el mundo digital tiene normas establecidas para mejorar el desempeño y funcionamiento del mismo. Cuando se violan, hay repercusiones.

posicionamiento web SEO

Mecanismos de búsqueda -incluido Google- poseen normas para posicionar las mejores páginas en las primeras páginas de resultados. El nombre de black hat es el término con el que se conoce a las prácticas que no respetan la normatividad de buen comportamiento de Google.

¿Qué acciones son penalizadas por Google?

Está chido que conozcas las reglas y aquello que no debes hacer o aplicar en tu negocio:

  • Duplicar contenido. Una de las peores acciones es la copia integral o parcial -plagio- de contenido, es una infracción grave para Google. El bot identifica con facilidad cuando esto sucede. La manera más eficaz para evitarlo es creando contenido propio o referir el contenido de manera correcta, es decir otorgar la autoría correspondiente.

Si necesitas contenido original, conoce nuestros servicios de generación de contenidos

  • Palabras clave escondidas. Las keywords son un punto importante para el posicionamiento en Google. La inserción de términos que no tienen nada que ver y que estén ocultos en las páginas no es benéfico para el usuario. Las maneras para esconder dichas palabras pueden ir desde el camuflaje del color, en imágenes o en tamaños pequeños. Para evitar esto, las palabras clave deben ser visibles ¡recuérdalo! Colócalas en el texto y en tu código de programación, si Google identifica alguna palabra oculta puede desconfiar del sitio.

SEO


  • Keyword Stuffing. Se refiere a repetir demasiado la misma palabra clave en un texto. ¿Esto no es mejor en teoría? Pues no, puede implicar un castigo insertar y repetir una palabra en una etiqueta o metatags (etiquetas informativas). Para evitar esto usa palabras clave de forma natural y fluida. Como recomendación usa términos similares, el algoritmo funciona con búsqueda semántica, por eso es posible identificarlos.

Para evitar esto usa palabras clave de forma natural y fluida. Como recomendación usa términos similares, el algoritmo funciona con búsqueda semántica, por eso es posible identificarlos.

  • Camuflaje. Para los mecanismos de búsqueda puede ser contraproducente. El camuflaje o cloaking es una técnica ilícita en donde un resultado aparece de una forma distinta para el motor de búsqueda y de otra para el usuario.

Insertar un título que no se relacione con el texto sólo para aparecer en un motor de búsqueda también es una técnica indebida. El Googlebot identifica esto y puede emitir una sanción. ¿Cómo evitarlo? Los textos que son publicados deben poseer una URL o título que tenga relación con el contenido, no te aproveches del HTML para burlar al algoritmo.

posicionamiento

Un buen posicionamiento web SEO se caracteriza por las acciones que implementamos y por las normas que cumplimos. Respetar las normas no sólo debe hacerse pensando en la optimización de una estrategia digital, deben cumplirse por el respeto al usuario. ¿Imaginas entrar a un sitio que te ofrezca una cosa distinta a la que buscas?, ¿te ha pasado? En la medida en que como usuarios y como negocio procuremos el buen funcionamiento de la web, es que podemos crecer, mejorar y conseguir nuestros objetivos. Todos felices, todos contentos.

Conoce más sobre Posicionamiento SEO

 

         Compartir

Autor Abraham Flores

Acerca del autor

Abraham Flores

Comunicólogo y fotógrafo. Escritor y poeta en su tiempo libre. Le apasionan las historias de ciencia ficción. Interés por el viaje, la cultura y el mundo en general. Es empático, alegre, divertido, le gusta bailar y ama el canto. Cree fuertemente en un futuro en donde exista el mismo respeto y justicia por todas las especies animales.