Tel. 55 3686 7019

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

  • De Alice Tovar
  Publicado: 30 de agosto del 2019 | Actualización: 23 de diciembre del 2022

También conocida como página de aterrizaje, una landing page es una herramienta digital que busca vincular al usuario (cliente) con la marca (tu empresa). El proceso es simple, al momento que se realiza una búsqueda en internet, ya sea para adquirir algún producto o servicio, tu landing page aparece en los resultados dirigiendo al contacto a que visite tu sitio web y es así como inicia el comercio electrónico.

¿Por qué la página web de tu negocio debería tener una landing page?


Para dar a conocer tu marca

El primer paso para una buena reputación online se da a través de una buena imagen. El diseño de tu landing page será la primera impresión que los usuarios tendrán de tu marca, por lo que es indispensable que sea atractiva y eficaz.

Características de una landing page:

  • Información clara y concisa.

  • Orden para que el usuario encuentre fácilmente lo que está buscando.

  • Que motive e incite hacia la suscripción o mejor aún la compra.

  • Debe tener un formulario de contacto con la finalidad de tener una aproximación con todos los datos del usuario y saber cómo contactarlo.

  • Utilizar fotografías o videos es imprescindible para hacer más llamativos los productos o servicios que se ofrecen.

  • Direccionar a las redes sociales invitando a los usuarios a compartir sus gustos.

Para aumentar las ventas

Una landing page sirve para orientar la conversión a las ventas, ya sea en campañas de inbound marketing o email marketing con el objetivo de obtener información del usuario para futuras compras o notificarle de las promociones vigentes y que el visitante realice la compra en la landing directamente.

Para que la publicidad de tu landing page sea efectiva y que cualquier buscador de internet direccione fácilmente al usuario, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Campañas de Google Ads:

Se manejan a través de anuncios. Para llevarlas a cabo es importante que tu landing sea coherente, creativa, llamativa y clara, al igual que los anuncios, para que haya posibilidades de que se genere una conversión.

  • Venta online:

Los detalles pueden hacer la diferencia, si lo que queremos es vender algún producto o servicio nuestra landing page además de tener un buena imagen, debe contener una explicación concisa del mismo, y que el proceso de compra sea sencillo y práctico, de lo contrario si los pasos a seguir son demasiados o complejos, puede que se desespere y opte por no realizar la compra.

  • Promociones:

Un punto clave es la propuesta de valor, ¿por qué les conviene más a los clientes comprarte a ti que a tu competencia? En el caso de las rebajas o promociones lo principal es atraer para después convertir. Es importante que utilices palabras clave donde dejes claro los beneficios que los usuarios obtendrán al adquirir tu producto o servicio. No olvides agregar un botón de llamada a la acción (Call to action) atractivo para tu audiencia que fortalezca tu publicidad.

Ahora que ya conoces un poco más del proceso y de las maravillas que se pueden obtener de una landing page ¿qué esperas para ponerla en marcha? Si ya cuentas con una pero crees que no estás obteniendo los beneficios que esperabas déjanos ayudarte. En Signe 360 somos expertos en crear herramientas digitales para el posicionamiento de marca. 

Crea una landing page efectiva aquí


Referencias:

- Que es una landing page y porque utilizarlas en marketing digital | La cultura del marketing

- ¿Para qué necesitas crear una landing page? | GADAE Netweb

         Compartir

Autor Alice Tovar

Acerca del autor

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.