Tel. 55 3686 7019

¿Qué hace que el marketing de contenidos para empresas sea exitoso?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 29 de enero del 2019 | Actualización: 03 de octubre del 2022

Conseguir y mantener clientes no es una tarea sencilla. No te sientas victorioso si lograste ganar una buena cantidad de clientes nuevos en un periodo de tiempo determinado, porque ahora te enfrentarás a un nuevo reto: mantenerlos. Pero no te preocupes, podrás lograrlo si haces una estrategia de marketing de contenidos con los siguientes elementos básicos.

Crear contenido que logre atraer clientes nuevos y mantener a los que tienes es una tarea que siempre debe estar en los primeros lugares de la lista de actividades por hacer de tu negocio.

¿Por qué? Vamos a ver un ejemplo, piensa en las páginas o cuentas que sigues en redes sociales, ¿por qué las seguiste? Seguro hubo algo que te enganchó e hizo que tomaras la decisión de seguirlos para poder ver más de eso que tanto te gustó o ayudó, ¿cierto? Pero probablemente el día en que esa página o cuenta deje de publicar o publique cosas que ya no son de tu interés vas a querer dejar de verla por lo que dejarás de seguirla o simplemente pasará desapercibida.

Lo mismo pasaría en tu negocio, tus clientes podrían abandonarte si un día dejas de recordarles que existes o si bajas la calidad de tu marketing de contenidos.

La información que les ofrezcas puede jugar a tu favor o en tu contra, por eso tener una estrategia de marketing de contenidos es tan importante. Nunca publiques algo sin antes haber pensado cuál es su objetivo, qué quiere informar, a quién va dirigido y por qué canal lo harás llegar a tu público meta, porque corres el riesgo de que sea ignorado o que provoque que tus clientes se alejen.

Hoy en día, todos buscamos información en internet, es nuestra primer fuente de información, por eso debes estar ahí ofreciendo información de calidad que ayude a resolver dudas y que invite a resolver problemas. Aprovecha este medio para dar a conocer lo que vendes y cómo puede ser de utilidad para tu público meta, muéstrales qué problemas pueden solucionar con lo que ofreces y cómo hacerlo pero de manera sutil, siempre primero dale información relevante. Al demostrarle a tu público meta que conoces a fondo los temas de su interés y que sabes qué problemas tiene y cómo resolverlos, generarás confianza en él.

Hacer marketing de contenidos para tu empresa te ayudará a acercarte a tu público meta por medio de contenido de valor que lo atraerá y le será de ayuda para así crear en él una percepción positiva de la marca y generar ventas.

Si quieres saber más del tema o necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing de contenidos, en Signe360 podemos ayudarte, da clic en el siguiente enlace para conocer más sobre este servicio:

Inicia tu estrategia de mkt de contenidos con un blog

 

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.