Tel. 5555842429

¿Qué nos molesta más de estar conectados a internet?

  • De Leisy González
  Publicado: 27 de octubre del 2013 | Actualización: 02 de noviembre del 2022

Sin dudar, el comportamiento en Internet es una de las cuestiones más observadas y analizadas ahora en el marketing digital, pues no la mayoría tenemos las mismas reacciones con referencia a lo que se presenta ante nuestros ojos. Pero qué está causando que muchos al hacer análisis de sus estrategias ubiquen y corrijan aspectos que en causan puntos desfavorables para las mismas.   

De igual forma, sabemos que no todos navegamos en Internet con los mismos propósitos, pero en general muchos pasamos gran parte del día conectados, y por tanto, nuestro comportamiento, en menor o mayor cantidad, se ve influido por ello. Y como resultado, está lo siguiente.

Un reciente estudio de la red social china Weibo, una plataforma muy similar a Twitter pero con el doble de usuarios, informó que el enojo es la emoción más influyente en las interacciones online.

Investigadores de la Universidad de Beihang, analizaron 70 millones de mensajes en un período de seis meses, dividiéndolos por categorías de emociones como enojo, alegría, tristeza y disgusto. Mencionan que si tanto la tristeza como el disgusto no causaban alegría al ser leídos, los mensajes agradables causaban alegría entre los usuarios propiciando los retuits, y por ende clic en los links que incluían publicaciones.

Entre la información publicada, está que el enojo era la emoción que más fácil se expandía en la red social, teniendo un efecto de propagación de hasta tres grados de separación del mensaje original. Esto significó que un post enojado podía influenciar negativamente al seguidor de un seguidor.

Por consiguiente, después de haber leído estos datos, queremos compartir esta infografía de Netmedia que nos muestra datos con las principales molestias que internautas estadounidenses presentan en relación al entorno digital y la información con la que diariamente tienen contacto.  Seguro los mexicanos no estamos tan lejos de estas cifras.

molestias-conexion-internet

Si bien, todos somos seres humanos y reaccionamos de formas muy parecidas sea el país en el que vivamos a pesar de las diferencias culturales. Sin embargo, la información de la infografía puede ayudar a todos aquellos que ya tengan estrategias en web o a aquellos que estén planeando ejecutar alguna y considerar aspectos que pensaban sería buena estrategia. Asimismo, lo que hoy  se está compartiendo, es lo que está formando a esta era 2.0.

Compártenos si como internauta tienes igualmente alguna de estas reacciones y si te gustaría que Signe360 te ayude a generar contenidos que comuniquen con emoción para tu estrategia digital.

Contenido digital estratégico

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.