Tel. 55 3686 7019

¿Qué significa darle valor a tu marca?

  • De Claudia Olivera
  Publicado: 08 de noviembre del 2013 | Actualización: 09 de febrero del 2023

Como ya habíamos comentado anteriormente, el tener una marca representa más que tener un logotipo y un slogan, es la entrada para ver cómo te vendes a tus clientes. Pero entonces, ¿cómo lograr hacer que mi producto o servicio sea único, tenga valor y cause un efecto diferente en comparativa con aquellos que ya están en el mercado?

Darle valor a una marca puede parecer algo muy complicado, pues es inculcarle valores y cualidades especiales, como cuando lo hacemos con una persona. Y a final de cuentas, las marcas que tienen valor son las que se conectan con las personas.

Si bien, el proceso para ello no es cualquier cosa, los resultados son mucho más benéficos, si no hay que preguntarle a marcas como Coca-Cola, que ya están muy bien ubicadas en nuestra mente.

Tal vez en el mundo offline, se puede ofrecer una llamada de agradecimiento, una envoltura especial o una sonrisa para agradecer su compra y tiempo invertido. Pero y ¿cómo hacerlo en el mundo online?

Para comenzar a trabajar en dar valor a tu marca, sea offline u online, primero debes conocer al mercado. Esto, se hace a través del branding que es el proceso de hacer y construir una marca vinculando en forma directa o indirecta al nombre y/o logotipo que identifican a la misma y que incluirá en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Las preguntas en las que te puedes apoyar para generar ese valor agregado, son las siguientes:

  • ¿Qué haría que un consumidor prefiera mi marca y por qué?
  • ¿Qué imagen da nuestra marca, y qué imagen buscamos dar?
  • ¿Qué valor agregado o especial brinda nuestra marca a los consumidores?
  • ¿Qué solución o utilidad da nuestro producto o servicio al consumidor?

Actualmente en el mundo digital, nos podemos apoyar con mayor facilidad en cubrir estos cuatro puntos, pues en primera, tenemos mayor acceso a más información y, en segundo plano, tenemos más opciones y herramientas para hacerlo único, útil, y especial a través, de por ejemplo, un marketing de contenidos.

El valor lo definen los clientes, lo que un cliente compra y considera valioso no es un producto sino una utilidad, es decir, lo que un producto hace o soluciona por él. Y el contenido o información, ha sido importante factor en esto en el mundo digital.

Algunos de los ejemplos para dar valor a través de un marketing de contenidos son un blog con información que le ayude a tomar una decisión y después pueda apoyarse en tus productos o servicios, hacer richmedia (videos) que permitan hacer más dinámico el contacto con los mismos, editar imágenes con mensajes creativos, contar con una campaña constante e interesante a través de redes sociales que fortalezca la confianza de tus seguidores compartiendo ese contenido que les resulte útil y los haga sentir especial de forma virtual.

Conforme el consumidor continúe mejorando su calidad de vida, nuestro producto, marca o servicio, debe enfocarse en dar una contribución al proceso de decisión de compra. Indiscutiblemente, si ofrecemos contenido en web que brinde alternativas a las que los competidores dan, estaremos dando ese valor mayor que todos buscamos.

Definitivamente el tener valor en las marcas representa una ventaja sana y competitiva dentro del mercado, pues no se busca desprestigiar al otro, se busca resaltar los puntos fuertes y las diferencias que hacen único y especial tu producto, servicio o marca en específico. Te invitamos a crear ese valor, que logrará darte la fidelidad que requieres dentro de tu mercado.  

¿Ya te quedó más claro qué implica darle valor a tu marca? ¿Qué otra propuesta crees que de valor a una marca?

         Compartir

Autor Claudia Olivera

Acerca del autor

Claudia Olivera

Trader principiante, lectora, amante de la vida con mentalidad abierta a cualquier causalidad que pasé en el día a día. Fuerte creyente en que todo debe ser compartido sea mucho o poco.