Tel. 5555842429

Redes sociales y dineros

  • De Leisy González
  Publicado: 30 de octubre del 2012 | Actualización: 02 de noviembre del 2022

Apuesto lo que quieras a que por tu mente ha pasado la pregunta sobre cómo es que le hacen estas páginas para ganar dinero si se supone dan servicio gratuito a todos sus usuarios.  Las redes sociales parecen estar dominando Internet. Facebook, TwitterYoutube, LinkedIn, Pinterest… cada una con sus diferentes perfiles y objetivos. ¿Cómo le hacen para  sobrevivir económicamente sin recibir un peso de la mayoría de sus usuarios?

Tal vez lo que cueste trabajo sea visualizarlas como empresa, pero sí, ellas también son empresas que ganan dinero para mantenerse activas y seguir siendo de las primeras en ranking en porcentajes de visitas y popularidad.

De los millones de usuarios que diariamente entran a estas páginas, prácticamente desde que despiertan, ninguno de ellos ha cobrado por entrar e interactuar, ni han cobrado alguna ganancia por hacerles publicidad, siendo que los usuarios son los que hacen que estas redes funcionen y ganen los millones que ganan.

Pero qué podemos pensar: ¿Es el número de visitantes que tienen? ¿Las aplicaciones o juegos disponibles? ¿La publicidad de los grandes anunciantes para aparecer en las páginas? Esta infografía aclara de manera gráfica esto que precisamente nos hemos preguntado.

¡Échale un vistazo y quítate esas dudas!

infografia-internet-socialmedia

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.