Tel. 55 3686 7019

Tipos de contenidos que existen para vender mis productos o servicios

  • De Abraham Flores
  Publicado: 05 de mayo del 2020 | Actualización: 18 de octubre del 2022

La buena comunicación es fundamental al promocionar cualquier producto o servicio pero ¿cómo puede establecerse una estrategia comunicativa realmente eficaz?

Los contenidos digitales son fundamentales no sólo para expresar el gusto personal sino para conectar y establecer una relación ya sea a corto, mediano o largo plazo con cualquier tipo de cliente.

¿Qué tipos de contenidos son más comunes para vender y promocionar productos y/o servicios?

En una página web la calidad del contenido digital se basa fundamentalmente en:

1) lograr una mejor posición de buscadores y

2) ayudar a que los usuarios encuentren de manera eficaz la información que buscan y que cumple con sus expectativas.

contenido paginaweb landing

 

  • Contenido digital para blog: el contenido de un blog tiene la finalidad de educar o atraer visitantes. Para poder desarrollar una estrategia de marketing es necesario incrementar el valor de la marca y esto puede hacerse al atraer lectores a un blog. Un blog es de suma importancia no sólo por ofrecer contenido digital, sino como un espacio que conforma la comunicación sobre lo que haces, cómo lo haces, dónde lo haces. Un blog es de mucha ayuda para orientar sobre lo que necesitan tus clientes tanto actuales como potenciales.

  • Contenido digital para redes sociales: el contenido para las redes sociales puede llevar visitas a una página web y generar mayor interés sobre nuestras actividades en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc. Aunque las páginas web son importantes, las redes sociales son el gancho que conduce a los clientes potenciales a conocer mayor información sobre el producto o servicio que se ofrece y sobre uno mismo.

contenido redessociales 

 

  • Contenido digital para presentación digital: el contenido de una presentación digital tiene el objetivo de atraer o persuadir. En una presentación se presenta el contenido y es importante que cuando eso pase se logre transmitir información, conceptos, abrir debate, involucrar a personas y/o invitar a tomar una decisión importante de compra. Un contenido expresado de manera correcta e innovadora es un gran reto.

  • Contenido para videos: el contenido audiovisual es de suma importancia al comunicarse.Un video conecta la parte visual que se busca transmitir. Actualmente los videos son la herramienta por excelencia para promocionar y compartir contenido en medios digitales. El objetivo implica generar impacto, un video puede tener distintos objetivos: comerciales, explicativos, industriales, corporativos o tutoriales. Algunos tipos de contenidos para videos que puedes implementar son; tutoriales, informativos, educativos, comerciales o animados.  

Si tienes un negocio o buscas emprender uno, recuerda que la comunicación digital es fundamental para conseguir resultados favorables. Los tipos de contenidos que mencionamos se encuentran en muchas de las plataformas que utilizas: sitios web y redes sociales; seguramente reconoces alguno.

Te invitamos a implementar en tu negocio o en la promoción de tus productos y/o servicios alguno de estos tipos de contenidos.

Conoce más información sobre
contenido digital estratégico

 

         Compartir

Autor Abraham Flores

Acerca del autor

Abraham Flores

Comunicólogo y fotógrafo. Escritor y poeta en su tiempo libre. Le apasionan las historias de ciencia ficción. Interés por el viaje, la cultura y el mundo en general. Es empático, alegre, divertido, le gusta bailar y ama el canto. Cree fuertemente en un futuro en donde exista el mismo respeto y justicia por todas las especies animales.