Tel. 55 3686 7019

Ventas al estilo 2.0...

  • De Leisy González
  Publicado: 20 de abril del 2011 | Actualización: 24 de agosto del 2020

Los tiempos en que la presencia de una marca en la red consistía solamente en tener una página de internet en la que se informaba de los productos y  servicios que ofrecía la empresa quedaron atrás, lo de hoy es aprovechar las redes sociales para desarrollar estrategias de marketing.

La ventaja de este medio es que los espacios son gratuitos y tienen alto impacto, además estas campañas se pueden hacer de forma directa e interactiva y tienes la oportunidad de llegar a una cantidad infinita de personas,pues, según un estudio de AMIPCI en México hay cerca de 30.6 millones de cibernautas y el 95% de estos tienen al menos una cuenta en alguna red social.

Si buscas distinguirte del resto de los anunciantes y obtener transacciones rentables sin necesidad de verte insistente, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Concéntrate en la generosidad.

No asumas que la gente es la que debe buscarte a ti,  muéstrate generoso y comparte tus conocimientos y experiencias, con esto conquistarás más rápido a tus posibles clientes.

La publicación de blogs en lo que trates temas que pudieran interesarle a esos clientes es una buena estrategia, también puedes aprovechar twitter como una herramienta  para compartir tus conocimientos.

Pero ¡ojo! en este punto hay que tener mucho cuidado para fijar limites y no dar demasiado. El tip aquí es que si alguien se acerca para pedirte consejo, ofrece tus servicios y soluciones a ese contacto sólo en 3 ocasiones, no más y no menos de esas veces, de esa manera lograrás demostrar a tus contactos que eres un experto, pero sin regalar tu tiempo y tu trabajo.

  • No cierres la venta anticipadamente.

Aunque tu objetivo es encontrar clientes,  asegúrate de que tu conversación no involucre la insistencia para vender, esto en lugar de atraer a tus posibles clientes, hará que huyan de ti.
Si comienzas a insistir en la venta antes de abrir el canal de comunicación, entonces te convertirás en alguien molesto para las personas.

  • Prepara un plan de comunicación.

Una vez que empiezas a comprometerte con la gente, asegúrate de contar con un plan para conservar esa relación.

Una excelente opción es obtener su dirección de correo electrónico para mandar actualizaciones, información y tips de forma periódica. Lo ideal es que prepares envíos personalizados a fin de despertar un mayor interés, también puedes aprovechar para enviar información  de tus ofertas y promociones.

  • Deja que sean tus clientes los que hablen bien de ti.

Seguramente tienes muchos clientes satisfechos que pueden recomendar tus servicios,  recuerda que estos testimonios son muy  importantes para probarle a tu mercado objetivo y a la comunidad en general que vale la pena hacer negocios contigo. LinkedIn es un buen sitio para promover todas estas historias.

Recuerda que el marketing online requiere el desarrollo de nuevas estrategias, no puedes usar las mismas técnicas de negocios en nuevos medios.

Fuente: http://midiasocial.org/social-media-2/ventas-al-estilo-2-0%e2%80%a6-%c2%ab-signe360%c2%ba

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.