Tel. 5555842429

Video Marketing: una tendencia en potencia

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 23 de septiembre del 2015 | Actualización: 02 de septiembre del 2022

A estas alturas de la vida ya sabemos de cajón que el marketing de contenidos es necesario para tener una buena estrategia digital tanto en tu página web como en tus redes sociales. La base del marketing de contenidos es crear artículos o publicaciones que transmitan emociones, que enseñen y sean de interés para los usuarios.

Esta es una tendencia muy recurrente por algunas marcas; sin embargo, ahora hay una tendencia más fuerte que involucra el marketing de contenidos de una manera más rápida y simple: video marketing.

Desde hace unos cuantos meses Facebook decidió que todos los videos subidos a esta plataforma se reprodujeran de manera automática. Lo mismo pasó con Instagram que también nos dió la oportunidad de subir pequeños lapsos de videos con la posibilidad de agregar los filtros ya conocidos en esta red social.

Estas modificaciones no la hicieron sólo por antojo o porque creyeron que sería buena idea ¡NO! Los analistas de estas redes sociales se dieron cuenta que los videos estaban teniendo un gran impacto social y, la verdad es que si tomamos en cuenta que YouTube se convirtió en el 2 buscador más usado después de Google, era de esperarse que el video se convirtiera en una gran herramienta para compartir contenido.

Existen varias razones por las cuales ya no puedes esperar más tiempo para agregar videos a tu estrategia digital:

  1. El 90% de la información que capta nuestro cerebro es visual; esto quiere decir que logramos una mayor retención de datos cuando vemos un video porque las imágenes que vemos generan sentimientos.

  2. Los videos aumentan la probabilidad de compra. Cuando le muestras a tus usuarios los procesos de tus servicios o la manera en que haces un producto, lo estás dejando entender cómo funciona tu empresa y esto hace que valore más el servicio que ofreces.

  3. Toda la información que puedes generar en un texto de 400 palabras con un video la puedes transmitir en menos de 1 minuto. Los usuarios a veces prefieren ver un video que leer un texto porque ver no requiere de ningún esfuerzo.

  4. Es más fácil que un video se haga viral. El 90% de los videos que se crean contienen historias que generan emociones, los usuarios se sienten identificados con ellos y por lo tanto los comparten.

  5. Más del 50% del contenido en Facebook son videos y de acuerdo con un estudio de la AMIPCI, en México las empresas tienden a compartir por semana 4 imágenes, 2 links unidos a imágenes y 1 video, texto o link. ¿Te das cuenta de la gran oportunidad que tienes?

Ya no hay pretextos para ponerte a grabar, los videos no tienen que ser caros ni tener una gran producción detrás. Puedes generar excelentes videos con un smartphone o una cámara convencional. ¿Por dónde vas a empezar?

Conoce cómo Signe 360 puede ayudarte


Referencias:

  • 9 razones por las que deberías hacer Vídeo Marketing YA - 40défiébre
         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.