Tel. 55 3686 7019

¿Y qué tiene Google+ que no tenga Facebook?

  • De Leisy González
  Publicado: 31 de octubre del 2016 | Actualización: 14 de octubre del 2022

Hace unos años parecía que esta red social podía haber competido al mismo nivel de Facebook, pero al día de hoy sabemos que Facebook es una de las que más tráfico y usuarios tiene. Aún así, creemos que Google+ no se puede comparar con la popularidad de la antes mencionada.

Si intentas describir la diferencia entre las redes sociales, creo yo podrían quedar en estas frases:

  • Facebook: Una red para amigos y familia
  • Twitter: Una red para desconocidos y para obtener información
  • LinkedIn: Una red social profesional
  • Google+: Una red para colaborar en equipo

Para hacer una diferencia ya en términos de mortales digitales, Google es un buscador, Facebook una red social.

¿Y por qué más que una red social Google+ es una red para colaborar?

Aquí las diferencias y puntos que explican a detalle la función de esta red social que integra todos los servicios de Google:

  1. Está pensada para empresas. Esto va enfocado a que Google+ acelera y facilita el hecho de compartir y colaborar con sus clientes y los miembros de su equipo con contenidos relacionados.
  2. Contenido para comunidades específicas. Compartir en un espacio en el que sé a quién le llega ese contenido, es más fácil que se reúna conocimiento y respuestas concretas y específicas, haciendo el contenido más directo.
  3. Enlazada a tus herramientas de trabajo. Como esta red claramente funciona con la red del buscador de Google, integra perfectamente con correo electrónico, calendario y documentos que compartan entre sí con el equipo de trabajo. Además, si ya practicas las reuniones a distancia por Meet, aquí puedes notificar y hacer tus videochats grupales. 
  4. Red interna de trabajo. Si ya utilizas la plataforma de Google Apps (ahora Google Workspace) será una herramienta para conversaciones con tu equipo de trabajo, generando así una red social propia.

La diferencia está marcada y es sencilla. Y tampoco podemos decir que esta red social tiene que competir con Facebook, porque como ya vemos ahora, simplemente no se utilizan para lo mismo, no va dirigida a la misma audiencia ni tiene el mismo propósito.

La respuesta es sencilla, ocupa el tiempo en aquella que te dé más valor, pero si requieres algo interno y propio, esta es la red social para tu negocio. Utiliza la que funcione para ti, me refiero a que te proporcione algo que signifique una inversión en tu tiempo.

¿Qué opinas? ¿Sabías de este enfoque sobre Google+?

Esta nota ha sido actualizada, fue publicada originalmente el 09/08/2012

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.