Tel. 55 9462 99089

10 consejos de marketing para tu PyME

  • De Leisy González
  Publicado: 14 de agosto del 2011 | Actualización: 03 de octubre del 2022

Para la correcta difusión de los productos/servicios que ofrece una PyME, debe combinar entre el marketing tradicional y el del marketing digital (redes sociales, e-mail marketing, página web, blog, entre otros)

Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de marketing permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar las relaciones con tus clientes, sino que además te ayudará a mantenerte siempre presente en la mente de los consumidores. Es por eso que te compartimos diez consejos relacionados con el marketing, que pienso pueden serte de gran ayuda.

10 consejos de marketing para una PyME

  1. Rotar medios. Dale rotación. los medios en los que difundes tus productos, no te centres en un solo medio.

  2. Usar el correo directo. Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo.

  3. E-mail marketing. Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado, no envíes correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada.

  4. Utiliza las redes sociales a tu favor. una estrategia digital que te permita llegar justamente al público al que pretendes llegar o impactar, así será mucho más fácil crear diferencia y destacar de entre todas las propuestas de contenido que hay allá arriba.

  5. Impecable servicio al cliente. No hay lugar para mediocres aquí. Esto comienza con contestar el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de un cliente que llegó por una queja en un cliente que se va satisfecho. No existe otro día para resolver problemas, ¡ es hoy!

  6. Obras de caridad. No necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en tu empresa, sino en cómo tu organización hizp la diferencia ayudando a otros.

  7. Participa dentro de tu comunidad. Se parte de tu comunidad, participa activamente tanto como puedas, amigos, familia, etc.… Al ayudar a los demás y utilizar tu lado humano verás como ellos cambian contigo la empresa.

  8. Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejanía entre empresa–cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.

  9. Utiliza un boletín de noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.

  10. Utiliza tu imaginación. Tu más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que tienes como compañía, sabes que necesidades tienen, etc.… Atrévete a innovar no seas uno más del montón, sé diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos resultados.

Sé que muchos de estos consejos se podrían considerar básicos y lo son. Sin embargo, muchas veces los olvidamos. Es por eso que cada minuto al salir de tu casa u oficina pienses en nuevas y mejores estrategias de marketing para tu PyME.

Si quieres iniciar tu aventura digital, puedes consultar a cualquier de nuestros estrategas en el chat que te aparecerá en el siguiente enlace:

Inicia la estrategia digital para tu PyME
a través del contenido estratégico

 

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.