Ahora que internet ya es pan nuestro de cada día es importante que si estás adentrado o estás pensando en vender tus productos a través de una página web u otras plataformas de comercio electrónico, conozcas las opciones que éstas te brindan.
A continuación mencionaremos algunas de las plataformas más populares que han obtenido crecimiento en México para que lo tomes en cuenta según el proyecto y objetivo que tengas por vender en internet.
Aunque antes aclaremos un punto fundamental: el término de “gratuito” no es 100% real. Si bien estas empresas no te cobran por subir tus productos a sus plataformas, en algún punto de la compra ellos tienen que obtener alguna ganancia. Negocios son negocios, ¿estás de acuerdo? Por eso debes tomar en cuenta que todas estas plataformas cobran una comisión por las ventas que realizas a través de ellas.
Esta opción te proporciona un espacio en su plataforma, por tal motivo tendrás una tienda online 24 hrs/ 7 días para que puedan ver tus productos. Con esta plataforma no necesitas estar en casa o tener un local fijo, puedes monitorear las ventas desde su aplicación y una vez que aumente tu reputación podrás usar su sistema de envíos.
En general recomendamos que utilices esta plataforma si:
1. Es tu primera experiencia de ventas por Internet
2. Quieres conocer la demanda de un producto
3. Quieres hacer pruebas de precios
4. Quieres abarcar un segmento que ya conoce el método de comprar en esta plataforma
Esta opción te pone todo lo que necesitas para montar una tienda digital. Y si digo “todo” es todo, pues ellos se encargan de la logística. Solo tienes que tomarte el tiempo de dar de alta tu tienda, tus productos y ¡a vender se ha dicho!
En general recomendamos que utilices esta plataforma si:
1. Ya estás más enterado de lo que el ecommerce representa para un negocio y quieres que alguien absorba todo el tema de la logística.
2. Quieres integrar a tu web este tipo de transacciones o venta online, así como a tu perfil de Facebook.
Al ser una plataforma de comercio electrónico reconcida, obviamente facilita el posicionamiento y venta de tus productos, pues la confianza y reconocimiento de estos sitios va dentro de la compra.
En general recomendamos que utilices esta plataforma si:
1. Ya conoces la operación de esta plataforma y tienes la demanda y posibilidad de pago para hacerlo.
2. Si quieres que tus productos tengan la garantía de esta marca reconocida mundialmente.
Las ventajas y desventajas mostradas aquí son en general y a criterio tomando en cuenta los puntos más significativos para vender productos a través de internet. Te recomendamos ingresar directamente a MercadoLibre, Kinchink y Amazon para que obtengas más información.
Las opciones están y la variedad también. No todo es malo, pero tampoco perfecto. No estamos en posición de decir que alguna es mejor que otra, pero sí te recomendamos analizar bien qué objetivos tienes para analizar puntos fuertes y débiles de cada opción, además de la que más se acomode para ti y tu producto. O si es más conveniente hacer tu propia web y darle impulso a tu propia marca y no a través de las de ellos.
¿Qué opinas? ¿Conoces otras opciones? Comparte con nosotros tu punto de vista acerca del ecommerce en México.
De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.