En el mundo profesional día a día se llevan a cabo millones de presentaciones, ya sea de propuestas, nuevos proyectos, resultados, etc. Power Point siempre ha sido un gran aliado y, tal vez, la herramienta más usada para transmitir nuestras ideas y objetivos. Pero hoy existen más herramientas en la nube que permiten salir de ese lineal, tradicional y aburrido programa que todos conocemos.
Exponer un tema frente a una audiencia representa todo un reto y se deben considerar varios puntos para que tu exposición no termine siendo como una canción de cuna que arrulle a todo tu público. Primero debes tener bien claro el tema que vas a abordar, los puntos principales de dicho tema, es importante mostrar seguridad y confianza, pero también es primordial tener un apoyo visual durante tu presentación.
Cuando decimos que necesitas un “apoyo visual”, no queremos decir que debes mostrar una serie de diapositivas con puro texto referente al tema que vas a presentar, esta forma de hacer presentaciones ya es obsoleta, aburrida y no sorprende a nadie. “Apoyo visual” es mostrar tus contenidos con algo que llame la atención de tu público, que te guíe durante tu exposición y que, a su vez, vaya "ad hoc" con tu tema.
Afortunadamente ya existen varias herramientas que te permiten crear presentaciones innovadoras y diferentes, que además puedes almacenar, editar y presentar en la Nube, es decir, sin estar preocupado por haber guardado la última versión en tu computadora o haber olvidado en casa tu USB antes de salir.
Te recomendamos 3 herramientas con las que puedes empezar a hacer presentaciones digitales, pero sobre todo profesionalmente digitales.
Internet nos abrió la puerta a un mundo de herramientas para hacer más fácil nuestra vida, sólo tienes que atreverte a salir de tu zona de confort y utilizarlas para tu beneficio. Para tu próxima presentación deja a un lado ese Power Point y personaliza, pero sobre todo profesionaliza, tus presentaciones digitales.
Si de plano tienes más dudas sobre qué contenido colocar en tu presentación o el tipo de presentación que necesitas, conoce más sobre nuestro servicio
Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.