La mayoría de las PYMES ignora el potencial que pueden tener las redes sociales como plataforma de promoción para crecer dentro y fuera de Internet. Por esa razón te dejamos este decálogo de consejos que como pequeño empresario te serán de gran ayuda.
- Apunta bien y acertarás. Descubre en qué redes sociales están tus clientes antes de actuar en una en concreto.
- Si tu actividad es comercial, abre una página profesional en Facebook o Instagram. Las páginas son la mejor opción para promocionar cualquier negocio. También puedes abrir perfil empresarial en LinkedIn.
- Si tu actividad es más social, decídete por un grupo. Los grupos, a diferencia de las páginas, son más abiertos al diálogo y a la colaboración entre usuarios. Hay grupos en muchas de las redes sociales.
- Interactúa. Las redes sociales son plataformas sociales: demuestra que lo sabes contestando a los mensajes, dejando comentarios y atendiendo a tus clientes. Si te embarcas en redes sociales préstales atención.
- Mantén actualizada tu agenda de contactos. Las redes sociales pueden hacer las veces de agendas de contactos. Si mantienes organizada y actualizada tu agenda de “perfiles” podrás acceder a ella en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Puede ser muy útil.
- Realiza acciones exclusivas en las redes sociales. No pienses en las redes sociales como algo secundario, sino como una prolongación real de tu negocio y un canal muy especial. Realizar promociones exclusivas a través de las redes sociales aumentará tu popularidad entre aquellas personas que sean seguidoras de tus productos o servicios. Dales a conocer que por estar ahí ellos también pueden conseguir beneficios.
- Utiliza los eventos. Haz uso de los calendarios de eventos en las redes sociales para dar a conocer tus campañas y acciones. Es gratis, fácil de usar y accesible para cualquier usuario que esté conectado a las redes sociales.
- Aprende a aceptar las críticas. Una de las características principales de las redes sociales es que son plataformas vivas.Tolera las críticas, encáralas con el mayor respeto y sé receptivo con todos los comentarios que te dejen.
- Nunca seas un spamer. La palabra spamer define a aquellas personas que sólo se dedican a enviar mensajes de publicidad. Tu misión como responsable de comunidad de tu PYME consistirá en promocionar productos y servicios, pero hazlo con estilo, sin caer en el lado oscuro.
- Arriesga en redes sociales. No tienes nada que perder, solo necesitas invertir tiempo. Si recurres a comunicarte con tus consumidores desde redes sociales, puedes hacerlo sin gastar dinero.
¡Embárcate en la aventura de acercar tu PyME a las redes sociales! ¿Necesitas ayuda? Contáctanos, con gusto resolveremos todas tus dudas en el chat que aparecerá en el siguiente enlace:
Contenido estratégico para redes sociales