Tel. 55 3686 7019

10 consejos para utilizar las redes sociales para tu PYME

  • De Leisy González
  Publicado: 04 de mayo del 2011 | Actualización: 03 de octubre del 2022

La  mayoría de las PYMES  ignora el potencial que pueden  tener las redes sociales como plataforma de promoción para crecer dentro y fuera de Internet. Por esa razón te dejamos este decálogo de consejos que como pequeño empresario te serán de gran ayuda.

  1. Apunta bien y acertarás. Descubre en qué redes sociales están tus clientes antes de actuar en una en concreto.

  2. Si tu actividad es comercial, abre una página profesional en Facebook o Instagram. Las páginas son la mejor opción para promocionar cualquier negocio. También puedes abrir perfil empresarial en LinkedIn.

  3. Si tu actividad es más social, decídete por un grupo. Los grupos, a diferencia de las páginas, son más abiertos al diálogo y a la colaboración entre usuarios. Hay grupos en muchas de las  redes sociales.

  4. Interactúa. Las redes sociales son plataformas sociales: demuestra que lo sabes contestando a los mensajes, dejando comentarios y atendiendo a tus clientes. Si te embarcas en redes sociales préstales atención.

  5. Mantén actualizada tu agenda de contactos. Las redes sociales pueden hacer las veces de agendas de contactos. Si mantienes organizada y actualizada tu agenda de “perfiles” podrás acceder a ella en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Puede ser muy útil.

  6. Realiza acciones exclusivas en las redes sociales. No pienses en las redes sociales como algo secundario, sino como una prolongación real de tu negocio y un canal muy especial. Realizar promociones exclusivas a través de las redes sociales aumentará tu popularidad entre aquellas personas que sean seguidoras de tus productos o servicios. Dales a conocer que por estar ahí ellos también pueden conseguir beneficios.

  7. Utiliza los eventos. Haz uso de los calendarios de eventos en las redes sociales para dar a conocer tus campañas y acciones. Es gratis, fácil de usar y accesible para cualquier usuario que esté conectado a las redes sociales.

  8. Aprende a aceptar las críticas. Una de las características principales de las redes sociales es que son plataformas vivas.Tolera las críticas, encáralas con el mayor respeto y sé receptivo con todos los comentarios que te dejen.

  9. Nunca seas un spamer. La palabra spamer define a aquellas personas que sólo se dedican a enviar mensajes de publicidad. Tu misión como responsable de comunidad de tu PYME consistirá en promocionar productos y servicios, pero hazlo con estilo, sin caer en el lado oscuro.

  10. Arriesga en redes sociales. No tienes nada que perder, solo necesitas invertir tiempo. Si recurres a comunicarte con tus consumidores desde redes sociales, puedes hacerlo sin gastar dinero.

¡Embárcate en la aventura de acercar tu PyME a las redes sociales! ¿Necesitas ayuda? Contáctanos, con gusto resolveremos todas tus dudas en el chat que aparecerá en el siguiente enlace:

Contenido estratégico para redes sociales

 

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.