Tel. 55 3686 7019

3 factores para abrir oportunidades de negocio en otros países

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 02 de diciembre del 2020 | Actualización: 18 de octubre del 2022

La aspiración de toda empresa o negocio es crecer y dar a conocer sus productos/servicios en cualquier lugar o región geográfica que necesite de ellos, inclusive, puede que tu público objetivo se encuentre en otro país, es decir, en otras regiones del mundo; los productos que tú vendes tienen mayor demanda o son más cotizadas, encontrando una amplia oportunidad de negocio.

También se puede dar el caso de que tengas una empresa establecida por años en un país o región específica, pero empieza la inquietud de querer abrir oportunidades de negocio en otros países. Hasta aquí todo bien, la problemática surge cuando tienes que tomar en cuenta diversos factores antes de poder llevar tu negocio a otras regiones.

oportunidad

 

Si es que es tu caso, sabemos que esta nota te va a interesar, así que nos dimos a la tarea de enumerar estos factores y que los tomes en cuenta si deseas expandir los horizontes de tu empresa:

1. Adaptar tus productos/servicios al nuevo mercado: lo primero que tienes que tomar en cuenta son: las necesidades, gustos, costumbres y preferencias de los clientes del país o países a los que pretendes llegar.

Sea el producto/servicio que sea, debes adaptarlo a tu nuevo consumidor, por ejemplo, si vendes productos de belleza, debes ubicar las tendencias de maquillaje del país al que arribarás, o si ofreces un servicio de consultoría y ubicas que hay un nicho desatendido por el mercado local, entonces encontrarás una oportunidad de expandir tus servicios.

2. Viabilidad para invertir en un nuevo mercado: esto implica saber si realmente invertir en ese lugar te permitirá obtener ganancias reales, debes empezar por realizar una investigación de mercado, para conocer las condiciones sociales y políticas del país, leyes relacionadas a los impuestos, estudios sociales, demográficas y económicas de tus próximos usuarios, etc.

Un consejo que te damos es que entre más se parezca el mercado al que pretendes llegar con respecto al que atiendes actualmente, tendrás más probabilidades de éxito.

nuestros

 

3. Traducción de tu contenido: sin importar el tamaño de tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, o un negocio que apenas va iniciando en medios digitales, como una página web o redes sociales, seguramente ya cuentas con contenido propio como imágenes, insights, videos, banners, copies, infografías, etc. que te serán de mucha utilidad al momento de intentar proyectarlas al lugar al que llegues, ya que forman parte de ti, de tu marca y la identidad con la que deseas ser visto.

negocio

 

Lo más importante que debes tomar en cuenta, es que el contenido que publiques o dirijas debe ser traducido y adaptado de manera profesional, porque te puedes ver tentado a utilizar un traductor en línea, que es útil para cuestiones básicas, pero aún no tienen la suficiente inteligencia artificial para identificar sintaxis, gramática. Un servicio profesional de traducción te brinda darle esa intención comercial, utilizar vocabulario preciso para la industria y garantiza que el contenido se pueda publicar sin fallas y errores; es justo aquí donde te puedes llevar tu peor “fail”.

¿Quieres traducir tu contenido de manera profesional para abrir oportunidades de negocio en otros países? Checa nuestros servicios profesionales en inglés, francés y español.

Traducción profesional de contenidos

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.