Tel. 55 3686 7019

3 plataformas digitales para hacer una campaña de anuncios

  • De Erick Arellano
  Publicado: 19 de noviembre del 2020 | Actualización: 29 de agosto del 2022

¿Buscas promocionar tu empresa o negocio? ¿Quieres hacer despegar tu página de internet y comenzar a recibir visitas? Una de las opciones que más se recomiendan en la red son las campañas de anuncios. 

Los anuncios pueden diseñarse de la manera que más convenga a tus productos o servicios y también pueden ser expuestos en infinidad de plataformas digitales pero, como en todo, hay plataformas mejores que otras para llevar a cabo una campaña de anuncios, aquí te presentaré 3 de las más populares:

Google Adwords

Al menos en esta parte del mundo, Google es la empresa líder en lo relativo a anuncios digitales, todo a través de su plataforma Google Adwords. Como en la gran mayoría de las plataformas, los anuncios funcionan a través de palabras clave, la ubicación del anunciante y el ranking del anuncio (el costo de las pujas por cada anuncio).

Los dos anuncios de paga más utilizados en Google adwords son los anuncios en el buscador y en display (que son los que aparecen en las páginas web en general), aunque también puedes utilizar anuncios tipo “shopping”, video y apps móviles.

La gran ventaja que ofrece Google Adwords radica en la oferta de herramientas que ponen a tu disposición para gestionar la campaña de anuncios, especialmente Google Analytics.

Por supuesto, una campaña en adwords sólo resulta verdaderamente efectiva cuando cuentas con una página web lista para convertir visitantes en potenciales clientes, lo cual sólo puedes lograr con contenido estratégico enfocado en un proceso de conversión.

Una campaña de anuncios en un buscador como Google pierde sentido cuando las personas no encuentran una página web lista para brindarle la experiencia que buscan.

Facebook Advertising

Las redes sociales cuentan con plataformas de anuncios muy sólidas y con gran alcance gracias al número de usuarios activos que tiene cada una.

En México, Facebook se ha consolidado como una de las opciones más completas para armar una campaña de anuncios, sus precios son accesibles para todo tipo de anunciante, ya sea que quieras establecer un presupuesto o una oferta por cada clic o mil impresiones.

Otra de las razones para que Facebook sea usada como plataforma de anuncios es la versatilidad al momento de segmentar los anuncios. Puedes dirigir los anuncios según ubicación, información demográfica y de perfil, también te da la posibilidad de decidir qué es lo que quieres promocionar: tu página de Facebook, sus publicaciones, las acciones de tus seguidores y tu sitio web.

Obviamente, antes de proyectar una campaña de anuncios en Facebook o en cualquier otra red social, tienes que asegurarte de que tu perfil y tus publicaciones ofrezcan la información que el público está buscando.  

Promocionarte en redes sociales sólo es rentable cuando el contenido que compartes ayuda a la gente a conocer sobre ti, tus servicios, tus productos y los valores agregados que tienes para ofrecerles.

Linkedin Advertising

Linkedin es una red social en crecimiento enfocada en el ámbito profesional. Empresas de todos tamaños y sectores se han sumado a Linkedin para encontrar contactos profesionales y promocionar sus servicios bajo el modelo B2B (business to business).

Pero eso no es todo. Linkedin también se ha posicionado como una plataforma de anuncios con bastante potencial. Funciona de manera muy parecida a Facebook e igualmente pagas de acuerdo a las impresiones o clics que obtengan tus anuncios. 

La gran ventaja de Linkedin es que la información que los usuarios comparten es de un tipo muy especial:  puesto de trabajo, el rango o posición, la experiencia laboral pasada y las habilidades. En suma, se trata de información laboral que difícilmente encontrarás en otro lugar.

Con esta información de por medio puedes conocer si hay empresas o negocios que buscan lo que tú ofreces, abriendo así un nuevo panorama para hacer crecer tus contactos y canales de venta.

La información que puedas obtener sobre el público en general en una campaña de anuncios te servirá siempre para delimitar y conocer todavía más a tu público objetivo, lo que te permitirá proyectar contenido estratégico especializado que sea realmente efectivo.

 

Conoce como crear contenido estratégico
y efectivo en canales digitales


 

 


Referencias:

- Google Adwords Ads guia actualizada

- deep dive facebook advertising

- linkedin advertising campaigns

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.