Tel. 55 3686 7019

3 tipos de contenido estratégico de página web para convertir clientes

  • De Erick Arellano
  Publicado: 12 de abril del 2021 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

Una buena página web es aquella que logra posicionarse en los buscadores y con ello mantener y aumentar el número de visitas. Pero una página web verdaderamente efectiva es la que tiene un contenido estratégico capaz de convertir a esos visitantes en potenciales clientes.

¿De qué modo el contenido estratégico puede aumentar tu clientela? A continuación te describiré los 3 tipos de contenido más básicos y útiles para que tu página web empiece a transformarse en una página realmente efectiva.

Contenido que ayude a resolver problemas

Seamos honestos, tus clientes no piensan en comprar. piensan en ahorrar dinero, pero aún más importante en ahorrar tiempo.

Es por eso que el contenido de tu sitio web no debe estar enfocado a venderles, sino en resolver problemas que les eviten perder tiempo y si se puede ahorrar dinero.

Los usuarios en internet buscan contenido que les ayude a resolver problemas y situaciones que los rebasa o que no les permitan lograr sus objetivos, estos sean laborales, escolares o de cualquier tipo que no logran resolver entre sus comunidades.

Es por eso que este contenido debe ser estratégico, ya que debe partir en conocer qué es lo que el usuario o cliente podrá necesitar para conocer e informarse sobre cómo puede satisfacer esa necesidad que tú ofreces compartiendo contenido que primero le haga sentir que le está ayudando y no que le está vendiendo.

Si eso que él busca solucionar por su cuenta le llevará tiempo y por ende dinero, la primera opción que tendrá para que alguien externo se lo resuelva será tu contenido y por ende la página web donde lo está consumiendo, de esta manera se convierte a un visitante en un cliente potencial.

Los llamados a la acción o Call to Action (CTA)

De nada sirve que crees contenido que ayude a visitantes a resolver problemas sino le comunicamos también que tú eres especialista en ello y que mediante tus productos o servicios puedes solucionar aquello por el cual está en tu web.

Los llamados a la acción son elementos que invitan a los visitantes a realizar una acción en especial. Algunos ejemplos de estos son: “somos expertos en resolverlo, si te interesa que te ayudemos da clic en este enlace”, “ Te gustaría una asesoría respecto a esto, mandanos un mensaje aquí”, “Tal vez te gustaria leer como resolver tu problema de _____”

Lo normal es que estos llamados a la acción sirvan como enlaces internos para otros contenidos estratégicos, llamando la atención de los visitantes para que entren y sigan explorando el sitio, o lo más importante hagan contacto con tu empresa y que pasen de ser visitantes en una web a clientes potenciales para tu empresa.

Gracias a estos enlaces o botones puedes aumentar el tiempo de estadía de los visitantes en tu sitio web y también te dan la posibilidad de destacar secciones y lugares a donde quieres que dirijan su atención. Entre más contenido estratégico puedan consumir estos visitantes más reputación favorable sobre tu empresa estás logrando para los visitantes y para Google lo que ayudará en mejorar tu posicionamiento.

¿Estás promocionando un nuevo servicio? ¡Pon un enlace o botón de llamado a la acción en las secciones clave de tu web y dirige el tráfico hacia allá!

Página de preguntas frecuentes

Es una realidad que si en su búsqueda web no iban con decisión de comprar tus servicios o productos, al menos podrán resolver algunas dudas técnicas o encontrar información complementaria que les ayude a tener un mayor panorama sobre qué van a comprar, precios, planes y características sobre el producto del cual están haciendo la búsqueda. ¿Cómo lograrlo? A través de una sección de preguntas frecuentes.

¿Cuántas veces has decidido comprar en un lugar simplemente porque ahí se tomaron la molestia de resolver todas y cada una de tus preguntas?

Lo mismo pasa en la web. Un visitante suele sentir más confianza en una página web cuando ahí puede encontrar una respuesta a sus dudas.

La mejor manera de ofrecer este plus dentro de tu página web es integrar una página de preguntas frecuentes, es decir, una sección especial en la que se respondan las preguntas que tienen las personas en relación a los productos o servicios que ofreces.

Esta página puede ser tan grande y amplia como quieras, aunque lo más recomendable es –como su nombre lo dice-, incluir las preguntas más comunes o frecuentes.

Es muy probable que tú ya tengas ubicado un repertorio de preguntas comunes que constantemente tienes que resolver, pero en caso de que no sea así, lo recomendable es imaginarse en el lugar de un potencial cliente e ir ubicando sus posibles preguntas.

¡No dudes en usar esta información complementaria! Puede hacer la diferencia en muchos de tus visitantes.

¿Quieres integrar más y mejor contenido estratégico a tu página web? En Signe360 generamos contenido digital estratégico que ayude a convertir visitantes en clientes potenciales.

Contenido estratégico para página web

 

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.