Día a día escuchamos hablar de las ventajas incontables que tiene aplicar estrategias digitales en Google y redes sociales, pero muy pocos hablan del e-mail marketing y los que llegan a tocar el tema es para decirte de los múltiples beneficios que tiene este medio para fidelizar a tus clientes, pero muy pocos te dicen cómo empezar a crear una base de datos con los correos de tus clientes o prospectos.
Hace tiempo nosotros también te explicamos qué era el e-mail marketing, publicamos una infografía que sencillamente te explicaba, con el ejemplo de un empresario, las ventajas de llevar a cabo una estrategia e incluso te guiamos paso a paso para que pudieras crear una. Aquí te dejamos los links a los temas por si gustas darles una revisada:
E-mail marketing: ¿Qué acción tiene esta palabra compuesta?
Conforma una buena estrategia de e-mail marketing
Si ya estás convencido de emplear esta estrategia, estos son los 4 tips a través de los cuales podrás obtener tu base para implementar esta estrategia.
Es importante que pongas una leyenda pequeña donde indiques que el correo electrónico proporcionado se utilizará para agregarlo a la base de datos de tu boletín. Debes agregar esta especificación para evitar de problemas legales por el uso de datos.
No es por nada, pero en verdad, el e-mailing es una gran herramienta para dar a conocer tus nuevos productos, servicios, eventos especiales, etc. Además puedes obtener resultados de cuántas personas abren tu correo, a qué opciones le dan clic, entre muchos otros datos. Como siempre lo hemos dicho, los datos te van a dar un panorama de cómo funcionan tus estrategias y a partir de aquí puedes optimizar. Si no obtuviéramos datos o no los conociéramos sería como vendarnos los ojos y caminar sin rumbo.
¿Tienes más ideas de cómo generar una base de datos? Compártelas con nosotros. O si estás interesado en un servicio de email marketing, te ayudamos a crear el contenido específico para ellos - conoce más sobre este servicio
Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.