Tel. 55 3686 7019

5 tips para mejorar las descripciones de producto en tu ecommerce

  • De Regina Garnica
  Publicado: 08 de abril del 2021 | Actualización: 19 de noviembre del 2022

Para vender, es indispensable saber comunicar las características y ventajas de tus productos o servicios. Esto cobra especial relevancia cuando se trata de un ecommerce: en internet, el cliente no puede acercarse al dependiente para resolver sus dudas, por lo que si no encuentra la información que le interesa, simplemente se irá con un competidor que le proporcione una mejor presentación.

Pero describir tus productos de manera acertada no sólo sirve para concretar ventas, sino que también influye positivamente en tu estrategia de SEO. Esto significa que tu ecommerce se posicionará entre los primeros resultados de Google (u otro buscador) y más personas encontrarán tus productos y tendrán la oportunidad de comprarlos.

¿Quieres saber cómo mejorar las descripciones de tu ecommerce para que tus visitantes compren, y para posicionarlo en buscadores? ¡Sigue leyendo! Hoy te doy 5 tips para lograrlo.

¿Qué es la descripción de producto?

Las descripciones de los productos son los contenidos del ecommerce que informan, educan y convencen a los clientes de comprar. Una buena descripción debe destacar las principales características del producto y sus beneficios, para darle al visitante los argumentos e información suficientes para que haga clic en el botón de compra.

Deben abarcar temas como las cualidades o ventajas de uso de tus productos, de qué es y de dónde viene, cómo se utiliza y qué problemas resuelve, informar sobre tiempos y condiciones de entrega, entre otros.

5 tips para mejorar la descripción de producto

Detalla lo más posible tu descripción

En un establecimiento físico se puede ver y tocar un producto para familiarizarse con sus dimensiones,  y comprobar su calidad. En una tienda online, para paliar esta carencia lo conveniente es describir el artículo lo mejor que puedas.

Medidas exactas, materiales, capacidad; y si es un servicio, decir qué incluye, etc. Proporciona toda la información posible y las mejores imágenes, así desaparece cualquier duda. Incluso disminuye el porcentaje de devoluciones, ya que el cliente sabe con más exactitud qué va a recibir.

Conecta atributos y beneficios

Después de describir tu producto, es importante que resaltes sus atributos y los conectes con las ventajas y beneficios de usarlo. Los atributos son características que tiene o incluye el producto, como «Micrófono con mandos a distancia», y los beneficios con lo que hace por facilitar su vida, como «Tendrás la oportunidad de contestar y hacer llamadas a través del micrófono».

Usa las palabras clave correctas

Hace no tanto tiempo era común ver en las descripciones de productos una acumulación de palabras clave. Sin embargo, actualmente las palabras clave deben incluirse de manera natural en el texto.

Para analizar cuáles son las opciones que más te convienen, puedes usar herramientas como Google Keyword Planner, Google Trends o incluso Google Search Console, para averiguar cuáles palabras llevan tráfico a tus páginas.

Evita contenido duplicado

Es primordial que hagas descripciones originales para tus productos y evites copiar las fichas elaboradas por los fabricantes. Si tu descripción es idéntica a la de tu competencia, los buscadores consideran que es contenido duplicado y ni siquiera la indexan, lo que evidentemente perjudica tu posicionamiento.

Simplifica la información

El formato de tu descripción es tan importante como su contenido; necesitas retener la atención del usuario, y para ello es esencial facilitar su visita. Escribe claramente, opta por presentar la información en bloques pequeños, y echa mano de recursos como destacar palabras con negritas, poner los tópicos en puntos de viñeta, etc.

Al principio, puede parecer un poco tedioso introducir toda la información necesaria, pero a largo plazo mejorar tus descripciones de productos para hacerlas atractivas, persuasivas y que contemplen el posicionamiento en Google, te reportará muchas ventajas que compensarán el tiempo invertido.

¿Quieres mejorar el contenido de tu e-commerce o página web? En Signe360 somos expertos en producir contenido estratégico orientado a SEO.

Mejora el contenido de tu página web

 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.