Tel. 55 3686 7019

Comercio electrónico (E-commerce)

  • De Leisy González
  Publicado: 13 de febrero del 2012

Al parecer es un término conocido por más de 30 años, pero es hasta ahora cuando este concepto detona de forma más notable y mucho más sobresaliente en el área del marketing. El comercio electrónico ha creado en la mayoría de las empresas que lo han adoptado una nueva forma de implementar e incrementar muchos de los objetivos que atraerán consigo muchos más clientes. Descubre qué es esta revolución y los cambios a beneficio y crecimiento de tu negocio, sea cual sea su tamaño.

Actualmente estamos ante una gran avalancha de oportunidades y grandes retos dentro del ámbito mercantil, y uno de ellos es la posibilidad de trasladar nuestro negocio físico (tradicional) al mundo online de Internet. Esto nos ofrece ciertas ventajas a tomar en consideración, tanto de operación como económicas.

El significado del término 'comercio electrónico' ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, 'comercio electrónico' significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicas, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Exchange (EDI, presentada finales de los años 70) para enviar documentos como pedidos de compra o facturas

Hoy en día este concepto a dado un giro completo. El Comercio electrónico o E-Commerce consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de un portal de Internet. Poder tener nuestro negocio disponible para el público en Internet las 24 hrs del día y accesible desde cualquier parte del mundo los 7 días de la semana, se ha convertido en una herramienta fundamental para potenciar las ventas de muchas empresas trayendo consigo resultados totalmente favorables, convenientes y adecuados para ambas partes.

A continuación mencionamos algunas ventajas de tener un negocio online:

1- Podemos estar abiertos las 24 horas, los 365 días del año.

2- La compra no se ve afectada por algunos inconvenientes del clima. El cliente hace la compra desde la comodidad de su hogar, e incluso desde el trabajo.

3- Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.

4- Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación, fotografías y distintas tipografías puede aumentar el éxito en este sentido.

5- No hay esperas ni largas filas a la hora de la compra. Los clientes no tienen que hacer colas para pagar por los bienes o por resolver una duda.

6- Menor costo. Para atender los pedidos online, no es necesario tanto personal, así como ciertos costos que también incluye el tener una tienda física.

7- No hay límite de espacio. Pueden entrar cuantos clientes quieran. El stock de productos puede ser ilimitado y si realizamos un buen convenio con proveedores, el almacén puede ser innecesario.

8- Obtención de datos en tiempo real. El comercio electrónico permite llevar un control más completo del stock, de las transacciones e incluso de los gustos y necesidades de cada cliente.

Existen muchas más ventajas, algunas vendrán en particular con lo que tu negocio demande y exija. En Signe 360 hacemos posible que tengas esta opción para tu empresa, te proporcionamos todo lo que necesitas precisamente para que puedas promocionar y vender fácilmente todos los productos y servicios que desees por Internet con el profesionalismo y seriedad que una empresa necesita para integrarse al comercio electrónico y digital.

La pregunta es: ¿Estás dispuesto a darle un innovador giro a tu negocio?

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.