Tel. 55 3686 7019

¿Cómo crear descripciones de producto que vendan en tu e-commerce?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 13 de marzo del 2019 | Actualización: 10 de octubre del 2022

A la hora de comprar un producto, el cliente busca conocer todo sobre él y cómo puede ayudarle a satisfacer una necesidad o resolver un problema. Por esta razón es tan importante crear descripciones de producto que sin ser tan largas, técnicas o tediosas le brinden toda la información que requiere y lo convenzan de comprarlo.

Escribir una descripción de producto que funcione como gancho para cerrar la venta no es tan sencillo como parece, no se trata de enlistar de qué está hecho, su tamaño y su nombre, es algo mucho más detallado que eso, se deben mezclar el SEO, la persuasión y la información del producto.

Puntos más importantes para crear descripciones de producto que vendan en tu e-commerce

Título del producto

Lo primero que tus clientes verán en tu listado de productos será el título o nombre de producto, así que éste debe ser creado de forma específica para cada uno. Describe con pocas palabras tu producto, elige la especificación que más interese a tu cliente sobre ese producto y colócala en el título, es decir, dile a tu cliente qué es lo que ve en la imagen y uno de sus atributos: color, material, si es resistente al agua, si cambia de color, si es automático o manual, etc.

Un punto importante en este tema es que el título puede ayudarte en el SEO, ya que si está bien estructurado y con palabras que tus clientes buscan frecuentemente para encontrar un producto, es posible que aparezca de forma más fácil en los resultados de búsqueda.

Función del producto

En una frase breve, describe cuál es la función del producto, qué necesidad puede cubrir o qué problema puede resolver a tu cliente. Este párrafo debe llamar la atención de tu cliente para que quiera saber más del producto, es decir, conocer sus especificaciones. Primero dale a conocer lo que el producto puede hacer por él y por qué debe comprarlo. La persuasión es muy importante en este punto, utiliza las palabras adecuadas, investiga qué es lo que tus clientes buscan y ofrécelo.

Presentación del producto

En esta parte de la descripción de producto es cuando vienen todos los detalles del mismo, dile a tu cliente todo lo que necesita saber sobre lo que estás vendiendo. Enlista las características del producto y sus especificaciones, cuéntale a tu cliente en qué colores lo tienes disponible, tallas, peso, de qué material está hecho, si utiliza baterías y de cuáles, su acabado, nivel de calidad, etc. Luego agrega un párrafo donde le expliques cómo utilizar el producto y qué cuidados o mantenimiento necesita.

Palabras clave

Incluye dentro de la descripción de tu plataforma del producto el nombre de éste al menos tres veces para que funcione como una palabra clave. Ten en cuenta que debes hacerlo de forma natural para que permita que la lectura sea fluida.

No repitas la información

Esfuérzate por crear descripciones de producto únicas, en ocasiones se pueden tener productos similares que encajarían en la misma descripción pero si utilizas la misma información para varios productos podrás ser penalizado y perder posicionamiento en cuestión de SEO. Utiliza sinónimos y cambia frases para que no tengas contenido duplicado.

Precio

Es importante que el precio tenga un buen tamaño y que si el producto tiene una rebaja u oferta especial se muestre de forma clara, ya sea con otro color (el rojo es el más recomendado), tachando el precio sin descuento, mencionando el porcentaje de descuento, etc.

 

No olvides que la ortografía es muy importante no solo en una descripción de producto, sino en todo el contenido que publiques. Utilizar los signos de puntuación correctamente y usar un lenguaje adecuado son piezas claves para demostrar lo profesional de tu negocio.

Evita utilizar frases con superlativos o que puedan interpretarse como fantasiosas, no le digas con frases textuales a tus clientes que tus productos son los mejores, deja que ellos lo piensen al ver todas sus características y especificaciones bien explicadas.

Las descripciones de producto tienen la capacidad de hacer que tu cliente te compre o no, aprovecha esta área de oportunidad en tu e-commerce y diferénciate de la competencia ofreciendo información completa, fácil de entender y atractiva

Contenido estratégico para e-commerce


         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.