Tel. 55 3686 7019

¿Cómo crear y publicar videos cortos para empresas en YouTube Shorts?

  • De Paul Villanueva
  Publicado: 10 de marzo del 2022 | Actualización: 22 de noviembre del 2022

YouTube lanzó Videos Short (cortos) para competir directamente contra TikTok y Reels de Instagram, aplicaciones que te permiten grabar videos breves con efectos, música, filtros con la finalidad de compartirlos “en el momento”. Este tipo de videos “rápidos” son una de las grandes tendencias de los últimos años y representan un contenido llamativo que las empresas pueden ocupar a su favor para promocionarse en las redes sociales. 

A diferencia de las otras plataformas, Videos Short, no es una herramienta que pueda usarse fuera de la plataforma de YouTube, es decir, la creación, edición y carga de tus videos cortos tendrán que realizarse dentro de la plataforma de YouTube. ¿Quieres saber cómo puedes crear, compartir y aprovechar Videos Short? Entonces, sigue leyendo. 

Dato curioso: Según los datos de Alexa Rankings, YouTube es la segunda página web más visitada en el mundo. 

¿Cómo crear un video corto para empresas en YouTube Shorts?

Para crear tus propios videos cortos, antes que nada, es necesario designar un perfil de Youtube para la empresa y, posteriormente, abrir la aplicación de YouTube. Una vez dentro,  tienes que pulsar el botón + que está en la parte inferior al centro de tu pantalla y que sirve para publicar nuevo contenido desde tu dispositivo móvil.

shorts-youtube-crear-empresas

 

Cuando hayas pulsado el botón, se abrirá una ventana con diversas opciones para crear o subir contenido a tu cuenta, por lo tanto, deberás pulsar el botón de Crear un Short.


shorts-youtube-crear-empresas

 

A continuación, te aparecerá la pantalla de creación de Videos Short. Aquí encontrarás el botón rojo para empezar a grabar el vídeo; además, tienes la opción de compartir videos que se encuentren en tu galería. Arriba a la derecha verás las opciones de Velocidad, Temporizador, Filtros y puedes alternar la cámara de tu dispositivo. Al centro de tu pantalla, en la parte superior, se ubica el botón para agregar sonido


shorts-youtube-crear-empresas

 

Para poder grabar tus videos cortos lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón rojo. Así, en la parte de arriba aparece una barra que indica el tiempo que dura tu video. 

Una vez que hayas terminado de grabar tu video corto, pulsa el botón de Siguiente, que te enviará a la pantalla de edición en donde encontrarás opciones para cambiar el sonido, texto, la cronología de tu video y los filtros.

shorts-youtube-crear-empresas

 

Para terminar, tienes que escribir el título de tu Video Short y definir el público que podrá visualizar tu contenido, es decir, puedes elegir el público al que te diriges. Por ejemplo, sí, es contenido creado para niños o no es contenido creado para niños.

En Signe 360, sabemos que las Redes Sociales, representan un canal comunicación acorde con las nuevas tendecias. Por ende, al utilizar y publicar de manera adecuada las empresas podrán llegar a una audiencia más grande y variada. ¡Haz que tus redes sociales sean tu mejor aliado!

 

Comienza a crear contenido estratégico para tus redes sociales


Referencias:

Contenido estratégico para redes sociales | Signe360

Cómo usar publicar cortos youtube alternativa a tiktok | Xataka

         Compartir

Autor Paul Villanueva

Acerca del autor

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.