Tel. 55 3686 7019

¿Cómo digitalizarte y no morir en el intento? El éxito de Uber en México.

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 22 de junio del 2015 | Actualización: 24 de octubre del 2022

Uber está en boca de todos, o tal vez debería decir que últimamente está en el celular de todos, ya que esta aplicación está siendo de gran utilidad para muchos, pero también ha causado gran controversia no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el mundo. Sin duda el punto que no estamos analizando y lo que definitivamente debemos preguntarnos es: ¿A qué se debe su éxito?

Desde 2009 Uber logró ver una puerta que dirigía al éxito todo gracias a una necesidad, pero su visión llegó más lejos y a la fecha están presentes en más de 70 ciudades, ellos dicen "Uber está cambiando la forma en la que el mundo se mueve", pero más allá de cambiarlo, los fundadores se dieron cuenta que las personas en el mundo son las que están cambiando y que actualmente estamos viviendo una era digital asombrosa que nos permite vivir de una manera más simple y eficiente.

Ellos ofrecen un servicio digital sencillo y al alcance de todos. A través de su aplicación te conectan con un chofer que pasa por ti y te lleva a tu destino con una tarifa razonable.

Si nos damos cuenta, Uber no descubrió el hilo negro de los negocios o del éxito, simplemente se enfocó en ofrecer un servicio digital; porque taxis y choferes han existido desde hace ya varios siglos atrás.

Ahora bien, el problema de muchas empresas en la actualidad es que no se han dado cuenta de este cambio de era, o tal vez sí lo pueden ver en su día a día, pero siguen temerosos de formar parte del mundo digital, por miedo al fracaso o simplemente porque es algo desconocido.

Sin embargo, existen dos puntos muy importantes a favor de ofrecer tus servicios de manera digital:

1) Tienes más posibilidades de innovar y tener éxito. La era digital realmente nos ofrece un panorama de infinitas posibilidades.

2) Digitalmente no existe el fracaso. Me atrevo a decir esto porque lejos de tenerle miedo a lo desconocido, deberíamos verlo como una posibilidad de aprendizaje con el método de "prueba y error", el mundo digital sirve para experimentar y si algo no te funciona, lo puedes cambiar o modificar sin pérdidas o repercusiones negativas.

Para concluir, me gustaría hacerte una invitación cordial a esta era digital, aclaro que no es necesario tener experiencia; simplemente basta con revisar los servicios que ofreces y preguntarte ¿cuáles de estos servicios puedo ofrecer de manera digital? o a veces sólo es necesario ver tus propias necesidades y pensar, de las cosas que haces actualmente ¿cuáles te gustaría hacer de manera más sencilla?

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.