Tel. 55 3686 7019

¿Cómo hacer que el contenido de tu página web sea efectivo para SEO?

  • De Regina Garnica
  Publicado: 26 de mayo del 2021 | Actualización: 17 de noviembre del 2022

Para nadie es secreto que el contenido es vital para la publicidad en internet; la piedra angular de toda estrategia digital. En la actualidad, los usuarios buscan información, datos, opiniones, reputación, etc., sobre productos y servicios antes de adquirirlos.

Pero, ¿cómo hacer que el contenido de tu negocio realmente llegue a los usuarios que lo necesitan?

Para lograrlo, necesitas utilizar técnicas de SEO que ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página web, y así consigas aparecer entre los primeros resultados en las páginas de buscadores como Google. En el artículo de hoy, te explico algunos puntos básicos para que tu contenido sea efectivo para SEO. ¡Sigue leyendo!

Leer: SEO y contenidos: todo lo que necesitas para posicionar una página web

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?

Se le llama SEO (Search Engine Optimization) al conjunto de técnicas encaminadas a mejorar el posicionamiento de una página web en la lista de resultados de los buscadores, con el objetivo de atraer más visitas. Incluye la optimización de aspectos técnicos, así como de los contenidos, para hacerlos más útiles y atractivos.

El SEO es indispensable en una estrategia de contenidos, ya que aunque los productos o servicios que ofreces sean atractivos y de calidad, si no apareces en los primeros resultados, estarás perdiendo una gran cantidad de visitantes.

¿Cómo lograr que tu contenido sea efectivo para SEO?

Ahora que ya sabes por qué es crucial, te comparto algunos puntos básicos que debes tomar en cuenta al generar tu contenido para lograr que sea efectivo para SEO:

1. Escribe sobre los temas que le interesan a tu audiencia

El primer paso siempre es conocer a tu audiencia: averiguar los temas que le importan y los problemas que busca solucionar, para que puedas ofrecerle el contenido adecuado a sus necesidades; su edad, para saber cuál es la mejor manera de abordar estos temas o de dirigirse a ella, entre otras cosas.

2. Simplifica la información

Tu contenido debe ser accesible. Opta por un estilo amigable y sencillo, no llenes tu texto de tecnicismos o lenguaje rebuscado.

Asimismo, la optimización del contenido con el uso de subtítulos, listas y/o tablas, además de hacer más cómoda la lectura, ayuda a los robots de Google a entender mejor de qué trata tu página, y así poderla ofrecer como respuesta a las búsquedas de los usuarios.

3. Ofrece contenido de calidad

Para que tu contenido sea de calidad, debes ofrecerle a tus lectores información relevante y actualizada, que sea útil para ellos y satisfaga sus dudas. Consíguela en sitios confiables y siempre que puedas verifícala en varias fuentes.

4. Redacta de forma cercana

Las últimas actualizaciones de inteligencia artificial (IA) de los robots de Google, usan métodos que permiten situar en un contexto más adecuado un término para poder mostrarle al usuario los resultados más acordes a su consulta. Por ello, dan prioridad a las intenciones de búsqueda antes que a las palabras clave de manera aislada.

Por esta razón, además de buscar y planear tus palabras clave, hoy más que nunca es crucial trabajarlas en un contexto natural, claro y sencillo. Para conseguirlo, debes redactar de la forma más humana posible; puedes plantear preguntas y ofrecer respuestas concisas y explicativas, en un contexto conversacional y cercano.

5. Usa recursos gráficos

Como puedes ver, los robots de Google constantemente están buscando cómo simplificar la vida de los usuarios, de ahí que los recursos gráficos también posean una gran importancia para mejorar el posicionamiento de tu página: facilitan la lectura y ayudan a una mejor comprensión del tema.

Incorpora videos, imágenes, infografías, gráficos, etc., y si son de creación propia, mucho mejor.

La correcta optimización del contenido de tu página web es un proceso que requiere tiempo, atención y, además, es continuo, ya que siempre hay que adecuarse a las actualizaciones de los buscadores. Pero sus beneficios pueden ser enormes, y se siguen reflejando aún después de mucho tiempo de implementarla.

En Signe360 siempre es un placer ayudarte a adaptar tu contenido o crearlo desde cero para hacerlo efectivo para SEO. Da click en el siguiente enlace y descubre más sobre este servicio:

Contenido estratégico para página web


         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.