Tel. 55 3686 7019

¿Cómo hacer que tu estrategia de contenidos ayude a tus ventas online?

  • De Erick Arellano
  Publicado: 10 de mayo del 2021 | Actualización: 17 de noviembre del 2022

Una estrategia de contenidos efectiva hace que todos los contenidos que subas o compartas en tu sitio web estén volcados a cumplir con objetivos específicos, como avanzar posiciones en las primeras pantallas de búsqueda u obtener un mayor número de visitas. Con una estrategia de contenidos dejas de publicar por publicar y comienzas a publicar para crecer. Pero esto no es todo, porque una estrategia de contenidos también puede ayudarte a vender en línea, la clave está en saber aprovecharla para este fin. ¿Cómo hacer que tu estrategia de contenidos impulse tus ventas?

1. Planear, ejecutar, evaluar y aprovechar

Una estrategia de contenidos que pretenda ser efectiva tiene que definir de antemano sus objetivos y metas. En función de ellas debe planear el tipo de contenidos que se subirán, el público al que irán dirigidos y los tiempos para compartirlos. Por último, está obligada a realizar una evaluación que verifique qué contenidos fueron los más funcionales y porqué fue así.

Cada uno de los pasos anteriores puede ser aprovechado para mejorar las ventas en tu sitio web independientemente de la estrategia de ventas que ya sigas ¿de qué manera? Antes que nada hay que tener presente que para ofrecer un producto o un servicio en internet necesitas crear contenidos. Una foto de tu producto acompañada de su descripción o una infografía sobre los contenidos que ofreces son en sí mismas contenidos.

Siguiendo estos ejemplos, debes preguntarte ¿las fotos que pones de tus productos son efectivas y muestran a tus potenciales clientes lo que quieren ver? ¿La infografía de los servicios que ofreces es clara e informativa? Si no vendes como esperas, el problema puede estar en los contenidos que tienes arriba. Así que opta por servirte de tu estrategia de contenidos y usa la información que recabas con ella para mejorar: qué tipo de contenidos existen, cuáles han sido los más efectivos, entre qué público, etc.

2. En internet vendes más que productos y servicios

catsup

Internet es un medio extremadamente competitivo donde la oferta de productos y servicios no deja de crecer. En vista de esta situación ¿Qué hacer para destacar y vender? La respuesta es: tu estrategia de contenidos. Además de elegir los contenidos más efectivos para ofrecer tus productos y servicios, tienes que crear y compartir contenidos que añadan valor a los mismos.

Estos contenidos tienen que ayudar a los usuarios a identificar que lo que vendes u ofreces es lo que necesitan y mostrarles, que la tuya es de las mejores opciones. Los internautas que lleguen a tu página web seguramente habrán visto otros sitios donde se ofrece lo mismo, pero optarán por el tuyo si ofreces, por ejemplo, un tutorial sobre cómo usar lo que van a comprar o muestras casos de éxito.

Otros contenidos que agregan valor son aquellos que facilitan al usuario una compra. Puede ser información que no encontraron en otro sitio, comparaciones entre productos o reseñas de los mismos. Los usuarios son más propensos a comprar y convertirse en clientes cuando tienen toda la información sobre lo que les interesa.

brain

3. Contenidos especializados

Además de producir contenidos que añadan valor a tus productos y servicios, puedes seguir sirviendote de tu estrategia y crear contenidos sobre el sector en el que te especializas:puede ser un blog, guías, infografías o incluso ebooks. De lo que se trata es de hacer una correcta curación de contenidos con el fin de proporcionar información útil, pertinente y relevante para los internautas interesados.

Por medio de estos contenidos harás saber que en tu sitio se comparte información confiable y podrán comenzar a verte como un referente importante. Con el tiempo ya no se desgastarán en una búsqueda sino que irán directo a tu sitio web, seguros de que ahí encontrarán lo que necesitan o, en otras palabras, se volverán clientes fieles a tu marca.

Implementar correctamente una estrategia de contenidos es un proceso que requiere tiempo, pero con buenos resultados. Tanto así que las técnicas y resultados de esta estrategia pueden ayudar a un proceso que sólo en apariencia es ajeno: el proceso de ventas. ¿Qué esperas para aprovechar tu estrategia de contenidos y potenciar tus ventas? Y si acaso llegaste hasta aquí sin tener una estrategia de contenidos ¿qué esperas para implementar una en tu sitio web?

hilos

Implementa una estrategia de contenido
en tu página web

 

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.