Cuándo quieres vender algún producto lo más importante es mostrarlo al comprador para que pueda ver que es lo que va a comprar y todos sus detalles. Pero ¿qué pasa si lo que quieres mostrar es un diseño como una página web, una etiqueta o un logotipo?. A veces estos diseños pueden presentarse en elementos físicos; como una etiqueta en una botella, pero esta impresión y montaje representa un trabajo extra e incluso un gasto.
En muchas otras ocasiones estos diseños no pueden presentarse en un objeto y esto puede restarle impacto a tus diseños.¿Entonces qué puedes hacer ? ¿Cómo puedes mostrar tus ideas a un cliente potencial? Pues aquí es donde entra un mockup.
Por definición, un mockup es una maqueta o réplica. Pero como ya dijimos arriba que los modelos no son una opción tan viable de lo que se trata es de hacer un fotomontaje, con el que se busca representar uno o más diseños aplicados al objeto final.
Esto te ayudará muchísimo ya que se pueden visualizar todos los elementos gráficos ya plasmados, el tamaño, la legibilidad, el contraste con el fondo, la deformación y te ayudará a corregir errores antes de imprimir o enviar una propuesta.
Esto agrega mucho valor a tu producto o servicio, pues se puede comunicar mejor la idea. Te ahorrarás en gastos de impresión y montaje ya que puedes presentar una idea en diferentes formatos. (papel, tarjetas, viniles, rótulos, etc)
También es muy útil cuando no tenemos un objeto, porque puedes visualizar y mostrar cómo funcionan productos digitales o servicios en una pantalla.
Como ya te mencioné, el mockup es un fotomontaje que haces en un programa de edición como Photoshop, hay muchas páginas de internet en las que puedes encontrar las plantillas y solo tienes que agregar tu diseño. Encuentras playeras, cajas, bolsas, botellas, tarjetas de presentación, computadoras o cualquier dispositivo en el que quieras presentar tu propuesta.
1. Descarga la plantilla y abrela en Photoshop
2. Ve a la ventana de capas y busca la que tiene el diseño, es la que tiene un icono de una cadenita esto significa que está vinculado.
3. Dale doble click y te abrirá una nueva pestaña de Photoshop
4. Pega aquí tu diseño, asegurate de que se la capa de hasta arriba
5. Dale guardar y el archivo principal se actualizará.
Ojalá esta información te sirva y si quieres saber cómo vender estos productos online mira aquí cómo hacer un buen diseño digital:
Las 4 características de un buen diseño digital
para vender online
Referencias:
¿Qué es un Mock Up? | EstudioKA
Amante del arte, las letritas, los libros, los animales, la naturaleza y la tecnología. Y todo esto lo encontré en el diseño. Soy soñadora, ambientalista, optimista, curiosa, resiliente y creo que todavía podemos salvar el mundo.