Tel. 55 3686 7019

¿Cómo impulsar tu negocio a través de las redes sociales?

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 29 de junio del 2021 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

Como usuario de redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. ¿Qué actividades sueles hacer dentro de estas plataformas? Aparte de ver memes, videos de perritos y gatitos lindos, “stalkear a tu ex” (no lo haga, compa) o simplemente estar en comunicación con tus seres queridos... ¿sabías que también puedes utilizar las redes sociales para impulsar tu empresa, negocio o emprendimiento?

Pero espera, no es tan sencillo como tú crees, debes llevar una estrategia digital que te permita llegar justamente al público al que pretendes llegar o impactar, así será mucho más fácil crear diferencia y destacar de entre todas las propuestas de contenido que hay allá arriba.

Te recomiendo leer la nota: 3 tips para crear diferencia en redes sociales y destacar en Internet.

A continuación te enumeraré algunos errores comunes que se tienen al usar redes sociales de manera empírica (sin estrategia), y así evitar que empieces con el pie izquierdo.

Errores comunes al usar redes sociales por las empresas o negocios

 

  • Publicar por publicar: se tiene la creencia que entre más publiques, más personas lograrán encontrarte, en parte es cierto, pero solo cuando se hace con estrategia; si publicas cualquier tipo de contenido que no sea del agrado de tu audiencia, todo ese tiempo invertido se irá a la basura.
     

  • No hacer clic con tu audiencia: esto ocurre cuando no has analizado a tu público objetivo, es decir, no conoces qué les gusta o cómo se comunican en las diferentes redes sociales, es fácil identificar cuando esto pasa, debido a que tus publicaciones no tienen reacciones o tus seguidores no aumentan.
     

  • Vender por vender: a la gente le fastidia, odia y repugna (sí, así de enfático) que tus publicaciones solo se traten de vender, muchas veces lo único que conseguirás es un buen par de “haters” o simplemente ganarás su dislike por el nulo interés que tiene por seguirte, ya que no les ofreces contenido de valor o que deje algo más que la simple idea de venderles algo.

pollo enojado
 

Ahora, ahí te van unos consejos que SÍ debes tomar en cuenta para impulsar tu negocio a través de redes sociales

3 tips para impulsar tu empresa/negocio a través de una estrategia digital en redes sociales

  1. Identificar redes sociales y público objetivo: lo primero que debes hacer es ubicar qué red social te conviene utilizar, acorde al que más use tu público objetivo y la manera en la que lo utiliza. Por ejemplo, las principales redes son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, si bien en todas se puede utilizar contenido audiovisual y textos (copies), la manera en las que se visualiza el contenido son diferentes, además que los algoritmos en cada una decidirán qué prioridad tendrás para sus usuarios. ¡Ojo ahí!
     

  2. Crea contenido estratégico: los 3 principales tipos de contenido estratégico que te recomiendo compartir en redes sociales son: notas, copies y desgajos (extractos de contenido).

  • Notas: te recomiendo ampliamente crear o impulsar tu página web con contenido de valor a través de un blog, debido a que funciona como un extraordinario almacén para difundir infinidad de contenido, mismo donde podrás exponer las razones para comprar tu producto y los factores que te diferencian de tu competencia.
     

  • Copies: funcionan como un texto introductorio en donde describirás brevemente por qué deben leer tu nota, desgajo o ver tu video y el CTA (Call To Action) es decir, a qué e-commerce, tienda, página web, etc. te gustaría que fueran y así acercarlos cada vez más a lograr la venta.
     

  • Desgajos: son imágenes con texto en donde depositarás ideas, tips, conocimiento o conclusiones sobre algún tema o nota que sea de interés para tu audiencia. El objetivo principal es que al ser un tipo de contenido visual + texto puedas impactar por partida doble a tus usuarios. *guiño, guiño*
     


 

  1. Contactar con expertos digitales para crear estrategias digitales: ¿Recuerdas lo que te comentaba al inicio, respecto a que no es nada sencillo iniciar una estrategia digital en redes sociales? Se debe justamente a que a pesar de tener algunos conocimientos básicos de cómo funcionan estas redes sociales, nunca está de más pedir ayuda con profesionales que llevan años en estos medios y que han visto cómo han crecido, transformado y evolucionado a través del tiempo y cuya experiencia en el manejo de audiencias y creación de contenido estratégico te vendrían de maravilla para iniciar tu estrategia.

¿Listo para dar el siguiente paso e impulsar a tu empresa, negocio o emprendimiento en redes sociales? Trae con los expertos digitales de Signe360 todas tus ideas y objetivos, juntos construirán la estrategia que encumbrará al éxito tu empresa.

Impulsa tu empresa en redes sociales
con contenido estratégico


         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.