Tel. 55 3686 7019

¿Cómo y por qué hacer una estrategia en Snapchat?

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 31 de agosto del 2016

El auge que ha tenido Snapchat es impresionante, de hecho es la única red social que ha tenido un crecimiento tremendo en tan poco tiempo después de su lanzamiento. Pero ¿realmente conviene llevar una estrategia de marketing en esta plataforma? Y lo más importante ¿qué es lo que se debe publicar? Te invitamos a seguir leyendo para que sepas si debes abrir o no tu cuenta.

Los números no mienten y esta es una de las razones más fuertes por las que muchas marcas decidieron ser parte de los mensajes e historias fugaces que ofrece Snapchat:

  • La app cuenta con más usuarios que Twitter, Pinterest y Linkedin.
  • Por día hay alrededor de 150 millones de personas que utilizan Snapchat.
  • Los cuales comparten más de 8,000 mil millones de Snaps diarios.*

¿Sorprendente, verdad? He considerado que hasta se podría convertir en la red social favorita de los millennials; por supuesto sus usuarios van de los 18 a los 30 años principalmente (todos millennials). Una razón más para apostar por una estrategia en este medio siempre y cuando, ¡ojo!, tu mercado meta sean jóvenes de estas edades.

Snapchat se destaca por la espontaneidad de los mensajes y el poco tiempo que pueden ser vistos, así que debes emplear una estrategia de contenidos muy creativa, si le agregas un poco de humor y ofertas motivacionales estarás consiguiendo muchos seguidores en poco tiempo.

Una técnica que utilizan las grandes marcas es pretender que son una persona común y corriente y sus publicaciones, aunque son planeadas, tienen un toque más espontáneo y natural. Puedes hacer esto preguntándote cómo es la personalidad de tu marca y a partir de ahí empezar a planear tus snaps.

Otra técnica es pensar qué información de tu marca te conviene compartir en poco tiempo. Muchos optan por lanzar promociones, descuentos, regalos, etc. Sin duda una opción para consolidar a tus clientes que en sí se convertirán en fans y los tendrás a la expectativa.

Tal vez muchos se estén preguntando cómo es posible obtener seguidores si los usuarios de Snapchat no podrán ver tus publicaciones después de 24 horas, no te preocupes, para lograrlo puedes promocionar tu cuenta en otras redes sociales. También si logras hacer una estrategia de contenidos muy buena ten por seguro que tus seguidores te recomendarán.

Desafortunadamente esta red social no te muestra métricas ni parámetros para saber si está funcionando tu estrategia, lo único que podrás saber es quienes hacen captura de pantalla a tus snaps y el número de reproducciones de tu historia. Pero no todo está perdido, estos datos son importantes y es probable que la misma plataforma después proporcione más datos útiles para las marcas.

¿Ya estás listo? ¡Anímate a crear tu primer snap! Como siempre lo hemos dicho, nada pierdes con intentar una nueva manera de consolidar a tus clientes, si no te funciona una idea simplemente cambia de estrategia, pero siempre ten en cuenta a tu público meta. El marketing no se trata solo de ver dónde hay más usuarios, sino dónde se encuentran nuestros clientes potenciales.

*Fuente: www.40defiebre.com

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.