Tel. 55 3686 7019

Conforma una buena estrategia de email marketing

  • De Leisy González
  Publicado: 27 de junio del 2012 | Actualización: 18 de octubre del 2022

Ya hemos hablado anteriormente de las estrategias y el importante papel que juega el email marketing y el potencial efectivo que éste aún tiene. Incluso con la llegada de las redes sociales, el correo electrónico se sigue revisando y leyendo, siempre y cuando tu remitente sea de alguien que sabemos aportará información de valor y funcional. Pero aquí entra una pregunta, ¿has analizado si lo estás haciendo bien y si contiene lo que tu lector meta espera?

No te agobies, ni creas o tomes estos puntos como absolutos, pero sí considéralos importantes para empezar, pues tienes que estar consciente de que esto del Internet y el marketing no son ninguna técnica mágica, sino que hay conjuntar varios detalles y ser escrupulosos para que la técnica realmente funcione.  Además de considerar aspectos y opciones que para visualizarlos van modificándose día con día.

El email marketing, no es la excepción. Que si la imagen, que si el diseño, que si el título, que si no se ve bien, a quienes se lo vas a enviar, etc, son todos factores que pueden ayudar a tener una mejor respuesta, sin embargo aquí te compartimos otros que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones. 

  • Planifica tus publicaciones. Puedes ver si es más conveniente que envíes una o dos veces al mes tal vez para empezar a ver reacciones, pues más podría resultar molesto o hasta invasivo y tampoco queremos que desde el principio haya reacciones negativas.

  • Segmenta para aventajar. Porque no todos tus clientes son iguales, hay diferentes acciones que puedes modificar para cada tipo de ellos. No es el mismo contenido de email marketing el que tienes para tus clientes potenciales, que los clientes que recién has adquirido y los clientes que quieres fidelizar.

  • Sé móvil. Actualmente hay cifras en las que un 80% demuestra que los usuarios de correo electrónico revisan su bandeja a través de algún dispositivo móvil. Es un buen porcentaje, ¿no? Visualiza y busca que tus correos  se lean en dispositivos móviles, así habrá menos pretextos y te leerán desde cualquier lugar.

  • Personalízate. Tus clientes reciben bastante información diariamente así que tienes que destacar y ser atractivo. Crea emails diferentes, cambia de los modelos tradicionales, en que hay textos enormes que abruman. Ingresa acceso a tu contenido. El email marketing no es para que vendas a la primera, tienes que buscar que visiten tu sitio, blog o negocio en línea para que ahí vayan directo a la acción que quieres. Sólo procura no saturarlo pues lograrías llegar más rápido de lo que esperas a la bandeja de no deseados. Crea algo que atraiga su atención desde el primer momento, que sea rápido y fácil de compartir.

  • Crea un vínculo correos-clientes. Si crees que el detalle es tener una gran lista de contactos y llenarlos de emails con fines comerciales, estás equivocado. Es importante también la relación que tengas con ellos, y para ello es imprescindible que te consideren como aquél que les proporciona algo útil, soluciones a problemas y que por supuesto esto los motiva a querer estar pendiente de ti. Demuestra que entre tus objetivos está ayudarlos, informarlos y agradecerles que formen parte de tu lista.

  • Sé continuo. Busca que se note la continuidad y serie de tus correos, utiliza palabras como “El boletín de la semana”, “Esta ocasión te presentamos”, etc. , estás introducciones tienen mejor respuesta que un correo aislado y sin continuación.

  • Muéstrate tal cual eres. Presenta tu autenticidad y originalidad, no hay factor más desagradable que te pinten “la clave del éxito” y de alguien que no conoces. Como lector, es atrayente y grato recibir información de quien en verdad conoces, te aseguramos que tendrás una tasa de apertura y respuesta mucho mayor.

Y bien, qué opinas de estos puntos, ¿habías considerado esto para tus campañas en email marketing?

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.