Tel. 55 3686 7019

¿Consideras relevante ser social en Internet?

  • De Leisy González
  Publicado: 23 de mayo del 2012 | Actualización: 24 de octubre del 2022

Aunque está de más mencionar la forma en que el Internet ha cambiado nuestras vidas, es algo que no debemos perder de vista, ya que eso también nos lleva a reflexionar sobre cómo nos relacionamos con él.

Una de las posibilidades que nos ha dado es el poder comunicarnos de muchas otras más formas a las que estábamos acostumbrados. Incluso hoy, puedes hacer muchas cosas con y en Internet, como comprar lo que necesites de librería, un antojo, algo para tu casa  o hasta del súper en cuestión de minutos.

Un estudio realizado por la AMIPCI, la Asociación Mexicana de Internet, realza que entre las actividades preferidas por los internautas mexicanos está enviar mensajes por servicios de mensajería instantánea con un 88.4%, seguido de acceder a redes sociales con un 87.2% y en tercer lugar tenemos escuchar música con un 72.4%.

 

Sin duda las redes sociales son una de las actividades que ha registrado mayor crecimiento con el paso de los años, esto puede deberse a todo lo que puede hacerse en ellas, desde hacer cotnacto con familiares y amigos, compartir contenido, hasta vender y adquirir productos y servicios. Es por esto que este es un campo lleno de posibilidades y oportunidades para el mercado y consumo digital.

 

Obviamente estas cifras crecen con el pasar de los días y en la medida en que hay más herramientas y oportunidades para realizar tus actividades desde la web; incluso celulares y otros dispositivos sin tener que recorrer cada una de las tiendas y encontrar excelentes precios.

Así que, después de analizar estas cifras, ¿estás listo para volverte social?


Referencias: 

18° Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022 | Asociación Mexicana de Internet

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.