Tel. 55 3686 7019

¿Cuál es tu preferido?

  • De Leisy González
  Publicado: 10 de julio del 2012 | Actualización: 18 de octubre del 2022

Seguro te has preguntado por qué es una de las páginas que al menos una vez en tu día colocas en tu navegador y por qué es que la utilizas. ¿De qué página estamos hablando? Sí, de ese buscador web que te resuelve cada duda, cada inquietud, encuentra justamente eso que necesitas y te ahorra muchísimo más tiempo que el que invertirías buscando esa información por tu cuenta. Pero, ¿por qué son tan populares?

En primera, ¿sabes qué significa un buscador en la web? Un buscador en la web, es una página web que ofrece consultar por medio de palabras clave y sobre una base de datos llena de direcciones relacionadas, ese contenido acerca de lo que buscas y necesitas. Existen varios tipos de buscadores en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos tienen básicamente la misma relación en común con el tema consultado.

Es gracias a estos buscadores que podemos llegar rapidamente a la información que necesitamos. Sin lugar con el paso de los años Google se ha establecido como el más popular, dejando atrás a su competencia como Yahoo! y Bing.

Pero, ¿te has preguntado cuáles son las web más visitadas en México? Hoy te presentamos algunos datos para que te des una idea de cómo pasamos el tiempo en Internet los mexicanos.

webs-visitadas-mexico-2022

 

Otro dato a considerar es que en promedio los usuarios mexicanos pasan 8 horas y 55 minutos diarios en Internet, y si bien el sitio más visitado es Google, la página en la que los usuarios permaneces más tiempo es Facebook con 21 minutos, si bien no es justo comparar al buscador con una red social, si comparamos a esta red con Instagram, donde el promedio es de 13 minutos, la cantidad de tiempo que la gente pasa en Facebook sigue siendo bastante considerable. 

En el sector del comercio en línea es importante también notar que aunque MercadoLibre tiene un mayor número de visitas, la retención y el número de páginas revisadas de Amazon es mayor

Sin lugar a dudas el mundo digital está cambiando constantemente y ver la manera en la que convivimos dentro de él no solo es interesante, sino útil; ya que de está manera podemos armar y evaluar nuestras estrategias digitales. 


Referencias:

- Marketing 4 ecommerce MX  |  Las webs más visitadas de México (2022)

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.